Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Roth: “Trabajamos para ser campeones, pero este arranque no lo esperábamos”

Hubo una rana voladora en la Aldea Romana. El Ruso ganó su serie, estableció el mejor registro histórico en semifinales y ganó con contundencia la final. Lo siguieron Marcelo Weimann y el sorprendente Pablo Limbozzi.
Foto: archivo La Nueva.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

¿Por qué hay una rana pintada en uno de los costados del auto?

-Los chicos saben que no me gusta mi segundo nombre (René). Pero es como todo, cuanto más le decís, peor te hacen.

-Y aprovechando tu alegría por el triunfo, ¿puedo escribir que "hubo ranas voladoras en la Aldea"?

-Sí. Me van a cargar un poco más. Pero no hay problema.

Claudio Roth estaba tan feliz que se le podía pedir cualquier cosa. O casi...

Y no era para menos. El Ruso acababa de completar un arranque histórico en el campeonato Estival de Midget 2014-15. Y digo histórico porque el nacido en Villa Regina nunca había ganado en un debut de temporada y porque, entre otras cosas, anteanoche bajó el mejor registro para una semifinal (1. 32s 967/1000).

"Llevo como 20 años en la categoría (NdR: 18 temporadas) y nunca me había tocado ganar una primera fecha. Para mí es mejor porque ya me saqué una presión de encima. Ahora la idea es ganar otra lo antes posible", se ilusionó.

Y con semejante máquina es probable que lo logre. Con preparación propia y motor de Luciano Bocacci, Roth ganó todo lo que corrió, consiguiendo el mejor registro en las series, el mencionado récord y un más que respetable 2m 08s 442 en la final.

"Fue un combo. Tuve suerte, un buen sorteo (1ª serie) y al auto le encantó el piso".

La final la definió en la primera curva. Mancini, su principal amenaza, había sido enviado a 4º fila (problema en el embrague) y Weimann no resultó mayor escollo. El Narigón se dedicó a cuidar el segundo puesto y Engraf se colocó 3º. Pero en la última vuelta el motor de la maquina Nº 42 dijo basta y Limbozzi terminó de convertirse en la revelación, heredando el último escalón del podio.

Pero claro, los flashes fueron para Roth, quien en su segunda temporada tras el regreso, se ilusiona con repetir la corona obtenida en la 2005/06.

"Trabajamos con mucho entusiasmo para ser campeones, pero este arranque no lo esperábamos. El auto me dejó un sabor a sorpresa".

Falta muchísimo, es cierto. Pero Roth es cosa seria...