Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se estrenará un documental sobre el corredor Héctor Evaristo Plano

Habrá 2 funciones en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Se estrenará este domingo el documental "El "nene" Plano, gloria y pasión de un grande", basado en la historia de vida del corredor Héctor Evaristo Plano, en el marco de la presentación del campeonato Estival de midget 2014/15 que comenzará a las 15 en el playón de estacionamiento de la Universidad Nacional del Sur (avenida Alem 1.200) con la exposición de los autos y la presentación de los pilotos.

   El documental se podrá ver en dos funciones en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.  La primera será a las 19:15 y la segunda a las 21:15.

   El bahiense Héctor Evaristo Plano (1937-2003), nombre que lleva la pista de midget de nuestra ciudad, dedicó 40 años de su vida al automovilismo en forma exclusiva, corriendo en muchas categorías. Fue ocho veces campeón de midgets, Campeón Argentino en Fuerza Limitada y Subcampeón Nacional de Sport Prototipo. Además, fue parte del Rally, de Mecánica Argentina Fórmula 1, del Turismo 1100 y tuvo una destacada trayectoria en el Turismo Carretera.

   La película fue dirigida y producida por Alberto Freinquel, con guión e investigación de Marcelo Quaglia, narración de Miguel Martos, musicalización de Gabriela Montecchiari, sonido de Sergio Rodríguez y edición de imagen y audio de Miguel Ángel Tohmé.

   Fue declarada de Interés Municipal de la Ciudad de Bahía Blanca por el Honorable Concejo Deliberante. (facebook.com/events/1501592146787706/)