Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Me angustia no haber podido pelear en pista”, dijo José Giambartolomei

Si bien todavía conserva chances matemáticas, el piloto afirma haberse despedido del playoff.
“Me angustia no haber podido pelear en pista”, dijo José Giambartolomei. Mundo Midget. La Nueva. Bahía Blanca

   El contraste resulta asombroso. José Giambartolomei pasó de correr once de las primeras doce finales y de terminar la fase regular con un total de 204,75 puntos (promedio de 17,06 por fecha) a sumar apenas 18,75 unidades en las primeras cuatro programaciones del playoff (4,68 por jornada).

   Cuando más necesitaba sumar, Pepe apenas corrió la definición de la 13º fecha (no pudo reparar en la 14º). Es más, no sumó ni siquiera una unidad en la 15º y 16º.

   El viernes, José chocó de costado con Gonzalo Joos (fue injustamente excluido)y terminó perdiendo la rueda trasera derecha.

   Alcanzó a reparar con lo justo y gracias a que el tercer repechaje se detuvo en reiteradas ocasiones. El tercer lugar en el 4º repechaje le permitió quedar como suplente para las semifinales (fueron atípicos), pero increíblemente ninguna de las cuatro competencias clasificatorias a la final se detuvo.

   "No le encuentro explicación a esta mala racha. El auto siempre funcionó y el equipo también, por eso me angustia no haber podido pelear en pista", explicó.

   "El playoff está terminado para mí. Evidentemente este no era mi campeonato", se lamentó.

Rifi, autocrítico

   Julio Monteros recibió un fuerte toque de parte de Marcelo Weimann en la primera semifinal. Sin embargo, Rifi prefirió mirar para adentro.

   "Weimann se cerró de golpe y me tocó. Pero también es cierto que mi auto no partió bien. Es algo que hemos perdido en estas dos últimas fechas y que debemos recuperar para encarar el tramo final", explicó Monteros.

El turno de Rubén “Grucho” Blanco

   Homenaje. Rubén Blanco, campeón en la temporada 80-81, fue el homenajeado anoche durante la 16º fecha del Estival de Midget. "Grucho" se presentó con su familia y recibió el merecido reconocimiento a su carrera.

   Trofeo para Weimann. Por haber realizado el mejor tiempo en semifinales (1m 35s 462), Marcelo Weimann recibió el trofeo Veteranos de Malvinas. Roberto Grill fue el encargado de entregarle la copa al Narigón.

Micromidget

   Se escapó Hidalgo. Sebastián Hidalgo se impuso en la 16º fecha y estiró su ventaja en lo alto de la tabla de posiciones. Fue escoltado por Matías Piñeyro y Agustín Pérez Meler.

   La final. 1) Sebastián Hidalgo, 2) Matías Piñeyro, 3) Agustin Pérez Meler, 4) Juan Antonello, 5) Sofía Corradi, 6) Ian Mansilla, 7) Joaquín Garmendia, 8) Tobías Sabanés, 9) Uriel Mattioli y 10) Yamila Laballén.

   Campeonato. 1) Sebastián Hidalgo, 230,50; 2) Agustín Pérez Meler, 216,50; 3) Matías Piñeyro, 215; 4) Sofía Corradi, 172; 5) Juan Antonello, 159; 6) Ian Mansilla, 147; 7) Marcelo Galván, 144; 8) Yamila Laballén, 134,50; 9) Tobías Sabanés, 109,50; 10) Azul García Olivera, 100,50.