Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Gugnali: "Creo que la continuidad del DT sería muy buena"

"Pero, eso lo tiene que definir Alejandro y la AFA", explicó.
Gugnali: "Creo que la continuidad del DT sería muy buena". Mundial Brasil 2014. La Nueva. Bahía Blanca

   Claudio Gugnali, ayudante de campo de Alejandro Sabella durante el Mundial de Brasil, afirmó hoy que la continuidad del entrenador al frente del seleccionado argentino "sería muy buena".

   "Creo que la continuidad de Sabella sería muy buena. Pero, eso lo tiene que definir Alejandro y la AFA. No hablamos ni media palabra sobre la continuidad, ojalá que sigamos porque Alejandro está intacto", expresó el colaborador por ESPN FM 107.9.

   Y agregó: "Es un ciclo exitoso el ciclo, terminamos primeros en las Eliminatorias y jugamos una final del Mundo. Hay muy poco para reprochar, pero por supuesto que habrá cosas para mejorar".

   Gugnali destacó el comportamiento y el grupo que armaron durante la estadía en la Copa del Mundo.

   "No hubo ninguna muestra de disconformidad, el vestuario era una fiesta siempre. Estábamos en una burbuja llena de responsabilidades, felicidad y con charlas de fútbol, actividades y no permitimos que nos invadan", resaltó el ex jugador de Estudiantes de La Plata.

   El colaborador señaló que se siente "muy felíz" después del subcampeonato logrado en Brasil y por los mensajes que recibió en su llegada al país.

   "Cuando se pierde y te dejan los mensajes que me dejaron quiere decir que también se ganó. Son un orgullo todas las muestras y saludos que me hace la gente y amigos", dijo el ayudante de campo.

   Sobre la manera de trabajar de Sabella, Gugnali comentó: "Alejandro (Sabella) es una gran persona, abierto y nos consulta permanentemente, pero las decisiones finitas y finales son de él. Desarrolla mucho el estudio previo al rival".

   Por último, Gugnali ponderó a Alemania en darle continuidad al entrenador y continuar un ciclo que lleva varios años.

   "Lo de Alemania es admirable, tiene que ver con el país y la sociedad con la que viven. Además, el 80 por ciento de los jugadores de la Selección juegan en Alemania", finalizó el colaborador. (NA)