Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Richotti: “Gracias a Dios Romero no me hizo caso y no dejó el fútbol”

El bahiense dirigía a su hermano en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y le insistía para que jugara al básquet.
Richotti: “Gracias a Dios Romero no me hizo caso y no dejó el fútbol”. Mundial Brasil 2014. La Nueva. Bahía Blanca

   El exbasquetbolista Marcelo Richotti dijo este mediodía que cuando llegó a Comodoro Rivadavia a dirigir a Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional en 2000 hablaba con Sergio Romero y le decía “cuándo vas a venir a jugar al básquet. Gracias a Dios nunca me hizo caso. Y mirá dónde está”.

   El bahiense, símbolo de Pacífico de nuestra ciudad, dirigía en Gimnasia a Diego, hermano del arquero de la selección argentina de fútbol, y Sergio iba a las prácticas del equipo de básquetbol.

   “Para los 12-13 años que tenía ya era alto y le decía: 'Dejate de j con el fútbol... “. Él se reía y me decía que ni loco dejaba el fútbol”.

   En ese momento Romero -que nació en Misiones y luego se radicó en el sur con su familia- ya jugaba en las menores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de la ciudad chubutense.

   Sobre los cuestionamientos previos a Romero, Richotti dijo: “Los argentinos somos de cuestionar antes y valorar después. Sabella es un estudioso. Podes compartir o no la manera en la que hace jugar el equipo, pero si se decidió por Romero seguramente tenía muchas cosas para saber en qué basaba su decisión. Y salió bien”. (LU2)