Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Citan a indagatoria al titular de la Cámara Federal acusado de pertenecer a la Triple A

Se trata de Néstor Luis Montezanti. Detuvieron a un exdirigente de Empleados de Comercio.
Fotos: archivo LN.

   El presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Néstor Luis Montezanti, fue llamado a prestar declaración indagatoria, acusado por su pertenencia a la Triple A previo al golpe de Estado de 1976.

   La medida fue dispuesta por el juez federal subrogante de Bahía Blanca Alejo Ramos Padilla, magistrado que fue designado, en forma considerada irregular, gracias a las mayoría automática que ostenta el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura.

   Montezanti es la máxima autoridad de la justicia federal bahiense y encabeza el tribunal que tiene a su cargo la supervisión de decenas de causas por violaciones a los derechos humanos, entre ellas las cometidas en jurisdicción de la base militar Puerto Belgrano.

   La indagatoria fue ordenada para el 27 de este mes, 2 días después de que Montezanti deba declarar ante la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura.

   En tanto, Personal de Gendarmería allanó esta mañana la casa del ex dirigente de Empleados de Comercio Héctor Forcelli, en Carlos Di Sarli al 400, del barrio Namuncurá, quien fue detenido.

   El juez Ramos Padilla es un hombre cercano a la agrupación Justicia Legítima y a las Madres de Plaza de Mayo.  Su nombramiento produjo fortísimos reclamos de entidades de magistrados y abogados. (DyN, LU2 y La Nueva.)