Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El anteproyecto del parque industrial llegó al municipio

Fue diseñado por la oficina técnica del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia. La primera etapa del parque funcionará con 18 hectáreas. La Armada cederá 120 hectáreas al distrito.
La ciudad tendrá su parque industrial planificado, que impactará en su economía y en el mercado laboral. Comenzará con 18 hectáreas.

El intendente rosaleño, Oscar Holzman, manifestó que la comuna cuenta con el anteproyecto del parque industrial.

Dijo que lo diseñó la oficina técnica del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

Recordó que está a la firma del Ministerio de Defensa la cesión de tierras de la Armada Argentina a la comuna rosaleña.

“Trabajamos en forma simultánea con la provincia y el Ministerio citado para no perder tiempo”, expresó.

Las ciento veinte hectáreas se utilizarán para el parque industrial planificado.

“En su primera etapa constará de 18 hectáreas”, comentó.

Dijo que se trabaja con otros requisitos que se deben presentar ante la repartición bonaerense para abreviar los tiempos cuando las tierras pasen al partido rosaleño.

Comentó, en otro orden, que en poco tiempo más se contará con una Oficina Municipal de Empleo.

“Se integrará a la red de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación",

Comentó que la comuna articulará las acciones entre quienes están buscando trabajo y los posibles empleadores.

"Posibilitará, entre otras cuestiones, que los empleadores se adhieran a algunas de las promociones de empleo que existen en la actualidad para quienes participan de los cursos correspondientes”, manifestó.

Admitió que es un viejo anhelo concretar la habilitación de dicha Oficina, en la ciudad.

“Será un lugar público y gratuito", adelantó.

Sostuvo que permitirá sistematizar el registro de las personas que están buscando trabajo en Coronel Rosales y traer nuevas capacitaciones.

“La implementación de Manos a la Obra, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, permitirá que nueve mujeres, que llevaron a cabo varias capacitaciones para la confección de ropa deportiva, concreten el emprendimiento denominado `Textiles Punta Alta`. Se concretará en forma conjunta con la Dirección de Acción Social, en parte de las instalaciones de la Sociedad de Fomento Punta Alta. Es una inversión que supera los 322 mil pesos”, dijo.

El jefe comunal manifestó que promueve el trabajo asociativo y reconoce el proyecto de las emprendedoras.

“Puede marcar el comienzo de otras iniciativas de este tipo en Coronel Rosales. Tanto es así que hay más gente interesada. Y será el año que viene la posibilidad de llevarlas a cabo”, dijo.

Recordó que también funciona el Programa bonaerense Mujer Activa. “En el mes de abril tuvo una convocatoria muy grande, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. Se seleccionaron 40 proyectos y las responsables recibirán, entre otros artículos, hornos pizzeros, máquinas de coser, insumos para peluquería, inflables, heladeras y cocinas".

“Se reconoce el lugar que ocupa la mujer que contribuye a la economía de la familia y al desarrollo del distrito de Coronel Rosales”, afirmó.