Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Condenado por golpear a su expareja; dijo que no le cocinó y que se negó a darle plata para tomar

El hombre fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso y la prohibición de acercarse a la víctima de violencia de género.
Foto: Facundo Morales-LN.

   Una pena de dos años de prisión en suspenso y la prohibición de acercamiento a la víctima, entre otras reglas de conducta, recibió un hombre acusado de golpear y amenazar a su expareja, a quien habría agredido porque ésta se negó a cocinarle y a darle plata para ir a beber y comprar pastillas.

   El fallo fue dictado en trámite de juicio abreviado (fiscalía y defensa acuerdan calificación legal y pena) por el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, y recayó en BC (no se identifica para preservar a la víctima), a quien hallaron culpable de amenazas y lesiones leves calificadas.

   Se probó que 16 de abril del año pasado, en una vivienda de Roca al 3.600, de Punta Alta, el acusado agredió a BO aplicándole un cabezazo en el rostro y arrojándola sobre la cama, presionándola fuertemente con una almohada sobre la cara.

   En esas circunstancias la amenazó de muerte, al tiempo que el rozaba el cuello con el filo de un cuchillo y le dijo al hijo de víctima, de apenas tres años, “¿querés que la corte a tu mamá?”.

   También habría amenazado a la mujer frente la policía y en su poder hallaron el arma blanca.

   Además del acta labrada por la policía, BO declaró en la causa y dijo que habían convivido con el procesado hasta un mes y medio antes del incidente.

   Describió que ese día habían salido juntos en compañía de sus hijos y que al regresar a su casa BC la insultó y le dio un cabezazo porque “no le quería cocina”. 

   Mencionó que luego “se le pasó porque vinieron sus amigos” y que después “le pidió plata para tomar alcohol y empastillarse”.

   Refirió que como se negó a darle dinero la tiró en la cama y le tapó el rostro con la almohada, para luego pasarle el cuchillo por el cuello.

   Dijo que logró zafar y pedirle ayuda a una vecina, quien finalmente llamó a la policía.

   Entre las reglas de conducta impuestas durante el plazo que dura la condena en suspenso, además de no tener contacto con la mujer, y en caso de que un profesional lo indique tras evaluarlo, el acusado deberá someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas