Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"San Martín no era de bronce cuando expuso su vida en batalla", dijo Uset en el acto por el 17 de agosto

El jardín de infantes Nº 910 custodiará la campana sanmartiniana.

   El intendente rosaleño Mariano Uset encabezó el acto por el 167º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

   "Siempre que pienso en estos héroes, pienso en su bronce. Pero viendo a estos chiquitos del jardín de infantes, me imagino que San Martín no era de bronce cuando se educó, cuando expuso su vida en batalla o cuando la edad lo achacó", dijo Uset en el acto al pie de la figura ecuestre del padre de la Patria, en el parque que lleva su nombre.

Campana

   Durante el acto, el jardín de infantes Nº 910 de Atepam Luiggi recibió la campana sanmartiniana, que estuvo en el jardín 909 de Puerto Rosales desde el 17 de agosto del año pasado.

   “Es un honor haber custodiado durante todo un año la campana que honra al general San Martín. Y cederla al jardín 910 es un placer”, dijo la directora del 909, Marisa Torres.

   "Esta campana representa con cada pedacito el amor de cada habitante", dijo Daniela Amato, directora del jardín que deberá tenerla en su institución hasta el próximo 17 de agosto.

   Después, los chicos del jardín 910 representaron el Cruce de los Andes.

   En un tramo de la ceremonia, el intendente Uset reprodujo una de las arengas del general a sus tropas antes de una batalla: "San Martín condenaba mucho las verdades a medias, porque consideraba que también eran mentiras a medias. En esto es donde todos los días podemos ser un San Martín trabajando por la verdad. Si pudiéramos cruzarlo y mirarlo a los ojos y decir que dignificamos su memoria con la verdad, no con la media verdad. San Martín terminaba su arenga diciendo: 'Seamos libres, que lo demás no importa nada'".

   Al acto asistieron representantes del poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante, instituciones locales y de la Armada.

   Al finalizar, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se cantó la Marcha de San Lorenzo.