Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

17 preguntas curiosas sobre Bahía en Yahoo! Respuestas

Consultan por barrios, políticos, clubes y hasta por caníbales locales.
Ilustración: Gustavo Pereyra-La Nueva.

Por Redacción La Nueva. / contenidos@lanueva.com

   Lejos de la idea de la web semántica, pero sí muy cerca de la creación colectiva de conocimiento tipo Wikipedia, nació allá por 2005 Yahoo! Respuestas.

   Durante algunos años fue una forma rápida de saber algo, confiando en los conocimientos de los usuarios. Hoy, la empresa que la creó está sospechada de espiar a sus usuarios y de filtrar contraseñas, pero esa es otra historia.

   Entre las consultas (y sus respuestas) se puede encontrar de todo. Y la mención a Bahía Blanca aparece un par de veces; bah, más de 2.000.

   En #LaNuevaLista de esta semana recopilamos 17 de esas ocurrencias (?).

CANÍBALES 

Pregunta: ¿Los caníbales también existen en Bahía Blanca? Porque no quiero que me coman, ¡¡ayúdenme!! Denme unas respuestas, ¡¡¡digan la verdad!!!¿ustedes en Bahía Blanca vieron algún caníbal?, ¿o existen en todo el mundo? ¡¡Díganme unos consejos!! gracias.

Respuesta: ¡¡Existen!! Yo los vi... más si vas a las cercanías de la Universidad.

TRÁFICO DE AVES (?)

Pregunta: ¿Puedo pasar una ninfa por el fitosanitario de Bahía? está destetada. Tengo que ir a Puerto Madryn. ¿Qué documentación necesito?

Respuesta: Poetas de la muerte.

SUEÑO FUTBOLERO

Pregunta: ¿Se imaginan a Messi jugando en el Carminatti? ¿Creen que su rendimiento sería el mismo que en el Barcelona? La dimensión del estadio es 90 metros de largo y 69 de ancho.

Respuesta: ¿Carminatti? ¿Qué es eso? ¿Se come?

ANTI POLÍTICOS 

Pregunta: ¿Hay una persona honrada para nombrar intendente de Bahía Blanca que no sea ninguno de los que hay?

Respuesta: La verdad que no. Fijate que este último [en referencia a Rodolfo Lopes], por el hecho de ser médico, pensábamos que no estaba contaminado por las pestes de los politicos (coimas, estafas, curros, etc...) y nos defraudó igual que los otros... Saludos.

DE OTRO MUNDO 

Pregunta: ¿Quisiera saber la ubicación de Marte en la ciudad de la Bahía Blanca?

Respuesta: Marte aparecerá el día de mañana 11-4-2009 a eso de las 5:10 de la mañana con 95º de azimut aproximadamente (medido desde el norte en sentido horario) así que tienes poco tiempo para verlo antes de que salga el sol.

ERUPCIONÓ (?)

Pregunta: ¿Creen que en Bahia están escondiendo información sobre un volcán en la ciudad? Los surgentes que estan en temperatura de 55 a 80 °C se calientan por alguna razón y no es justo porque está cerca del centro de la tierra.

Respuesta: Los surgentes de Bahia Blanca no tienen nada que ver con volcanes, porque no son naturales, son perforacion de gran profundidad que se realizaron hace años para extraer agua a altas profundidades. No es como el caso de aguas termales superficiales que son debido a la evaporacion de agua en las lineas de falla.

HURÓN 

Pregunta: ¿Cuánto cuesta un Hurón en Bahía?

Respuesta: en una tienda los venden a $ 1.640.

Y hasta le dio características: 

* CASTRADOS

* SIN GLÁNDULAS DE MAL OLOR.

* DESPARASITADOS.

* 2 DOSIS DE VACUNA CONTRA MOQUILLO.

* CON PAPELES DE FAUNA.

* 1º MES DE CONTROL VETERINARIO SIN CARGO.

* COLORES A ELECCIÓN: (según disponibilidad)

* GENÉTICA SELECCIONADA (SON MUY MANSOS)

   ¿Estás segura de que querés uno? son hermosos y muy graciosos, es verdad, pero son como bebés todo el tiempo, no podés dejarlos solos nunca. AH... la jaula te va a salir otros $ 1.500.

¡TELÉFONO! 

Pregunta: ¿Cómo hago una llamada a Bahía desde Nueva York?

Respuesta: 54 es la característica de Argentina, 291 es la característica de Bahía Blanca. Desconozco con qué número consigues salir de USA.

   Los Números locales de Bahía Blanca comienzan todos con 4. Ejemplo: 456 3333 (suman siete dígitos). El número de esta persona sería 54 291 456 3333 (suman doce dígitos).

TODO POR AMOR 

Pregunta: ¿Cómo hago para llegar a Bahía sin plata? Lo que pasa que me gusta una chica (nos conocimos por msn) y yo estoy en Buenos Aires.

Respuesta: Caminando.

UN POCO DE CULTURA 

Pregunta: ¿Cuándo se entonó por primera vez el himno en Bahía?

Respuesta: El Himno Nacional fue entonado en Bahía Blanca el día de su fundación el 11 de abril de 1828; casi 15 años después de haber sido creado.

ESTADISTA

Pregunta: ¿Cuántos hoteles de 3, 4 y 5 estrellas hay en Bahía Blanca?

Respuesta: Simple, entrá a la página siguiente: http://www.hotelesbahiablanca.com.ar

EL ASTRÓNOMO 

Pregunta: ¿A qué hora sale la luna cerca de Bahía? Quiero sacarle una foto.

Respuesta: No se sabe, esa mujer siempre anda saliendo tarde en la noche... jajaja

OLIMPO 

Pregunta: ¿Quiénes son hinchas de Olimpo de Bahía o por lo menos si llegaron a escuchar algo de este club?

Respuesta: Me enteré que existían porque Delorte vino a Peñarol (Uruguay) en 2006, pero espero que no le hayan vendido a una heladera futbolera, está grande y lerdo. Si no funciona se lo devolvemos para regalo.

JUEGO DE HISTORIA

Pregunta: Por 10 puntos, ¿cuáles fueron los hallazgos de Charles Darwin cuando estaba alrededor de Bahía?

Respuesta: El hecho más importante y emocionante de la primera visita de Darwin a Bahía Blanca y Punta Alta (septiembre a octubre de 1832) fue el descubrimiento de huesos de fósiles. A su regreso, el año siguiente, encontró aún más y más fósiles. Toda aquella región de las pampas estaba plagada de estos inmensos animales. El Mylodón tenía una lengua larga y extensible como la de la jirafa, la cual, por medio de esos maravillosos artificios de la naturaleza puede alcanzar el alimento verde con la ayuda de su largo cuello.

A PASEAR

Pregunta: ¿Qué colectivo me lleva a Villa Mitre desde el centro de Bahía? ¿Qué tan lejos es? ¿no es una villa, no?

Respuesta: Villa Mitre está a 20 cuadras del centro de Bahía y a 10 de la estación de trenes. Te deja el colectivo 516, que pasa por la Plaza Mitre, centro de ese barrio. No es un asentamiento precario, es un barrio de clase media.

¿BUZÓN O TRANSFORMADOR? 

Pregunta: ¿En muchas esquinas de la ciudad de Bahía Blanca hay una especie de buzones? 

Respuesta: Deben ser los buzones que cuando yo era chica, se ponían las cartas pero, con toda la tecnología nueva, ya parecen que no tienen más. Generalmente, los recuerdo rojos. No digan mi edad jeje

PLAYAS

Pregunta: ¿De qué color son las playas de Bahía? Lo que quiero saber es si son tan sucias como las de San Clemente o Mar del Plata.

Respuesta: Las de Mar del Plata no son "sucias". Bah, las que están llenas de turistas sí, pero las que son de la zona del Torreón y el puerto son muy despejadas, tranquilas y bellas.

¿Encontraste alguna pregunta que te llamó la atención?