Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

10 bahienses que tuvieron contacto directo con el papa Francisco

Bergoglio cumple años el jueves y #LaNuevaLista lo celebra con un toque local.
Ilustración: Gustavo Pereyra

Por Redacción lanueva.com / contenidos@lanueva.com

   El papa Francisco cumple 79 años el próximo jueves y #LaNuevaLista decidió celebrarlo de una manera especial.

   Jorge Bergoglio es Papa desde marzo de 2013 y se convirtió en toda una celebridad. 

   En estos 2 años y medio lo visitaron o tuvieron contacto con él decenas de famosos. Y algunos bahienses.

Natty Petrosino (filántropa)

   Luego de recibir un premio en España por su trabajo humanitario, en junio de 2013 Natty Petrosino contó que Francisco la llamó y le expresó su admiración.

   "Me dijo: 'No quiero que se vaya sin saber que admiro su tarea. Felicitaciones por el premio y que Jesús la acompañe en toda su vida' —contó Natty—. Me dio su bendición, me aseguró sus oraciones y se las quiero transmitir a toda Bahía Blanca."

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

Nicolás Marín (coordinador a nivel país de la Pastoral de la Juventud)

   “Le prometimos que íbamos a hacer lío”, dijo Nicolás Marín. Es que el Papa lo pidió en Río de Janeiro ante casi la misma cantidad de gente que junta los Rolling Stones cuando se presentan en esa ciudad brasileña: un millón y medio de personas. Y la mayoría jóvenes.

   “Emociona la fe de los chicos”, agregó el 30 de julio de 2013. 

(Foto: DyN)

Rodrigo Palacio (jugador de la Selección argentina)

   El ex Bella Vista y Boca, Rodrigo Palacio, fue junto a la Selección el 13 de agosto de 2013. Todavía faltaba poco menos de un año para el Mundial de Brasil.

Foto: Reuters

   El Papa bendijo a la delegación que luego consiguió el subcampeonato, aunque Rodrigo tuvo su posibilidad a poco del final y erró un mano a mano ante el arquero alemán. Era por abajo, pero en el Vaticano nadie se lo anticipó... 

Alfredo Dagna (presidente de Olimpo)

   En la misma delegación argentina iba el presidente de Olimpo Alfredo Dagna. Le entregó una remera del aurinegro firmada por todo el plantel.

   Luego Olimpo terminó con 23 puntos en el 15º lugar del Torneo Inicial 2013. Ganó 6 partidos, empató 5 y perdió 8. El campeón de ese semestre fue el equipo del Papa: San Lorenzo.

Mónica Dambolena (mamá de un joven fallecido en un accidente laboral)

   La mamá de Juan Cruz Manfredini, un bahiense que murió tras una explosión en un laboratorio, decidió escribirle una carta a Francisco, aunque no esperaba una respuesta tan rápido. Es que el Pontífice recibe unas 6.000 por día.

   —¿Con la señora Mónica Dambolena? Habla el papa Francisco- escuchó en su celular en la mañana del 31 de agosto de 2013.

   Sin saber cómo largar una palabra y con lágrimas, el contacto de Bergoglio la empujó a recobrar la fe en Dios, dijo. 

   El accidente fue en 2010 y recién el año que viene se realizará el juicio por la muerte del joven de 25 años.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Nicolás García Mayor (diseñador industrial)

   El diseñador Nicolás García Mayor sorprendió a la ONU con un habitáculo de emergencia para resguardar y atender a víctimas de desastres naturales y por eso se entrevistó con el Papa.

   "Fue increíble. Muyyyy fuerte. Pensé que me explotaba el corazón. Lo abracé un rato largo. Y le conté un poco el proyecto", le dijo Nicolás a lanueva.com el 4 de septiembre de 2013.

Foto: arestudio.com.ar

   Un tiempo después el diseñador volvió a Bahía y creó una tricicleta para los cartoneros que terminó en polémica. De hecho hasta hoy no se presentó oficialmente aunque sí se pagó casi medio millón de pesos.

   Además el gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, lo acusó de negociar con el gobierno de Tierra del Fuego en nombre de la empresa con mayoría de participación estatal. Él se defendió y rezó por los que estaban "armando las mentiras".

Karina Fassi (atleta)

   La nadadora Karina Fassi, quien padece un problema congénito que le causa inconvenientes para caminar, visitó al Papa cuando fue a defender la celeste y blanca a Italia.

   El 4 de septiembre de 2014 fue a la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, y salió conmovida. 

Foto: gentileza Karina Fassi

   "Nos habló de la fuerza que tenemos en nuestro interior para enfrentar lo que nos depara la vida", contó y agregó: "Busco cada día estar mejor, para eso es la vida".

Guillermina Rizzo (doctora en psicología y columnista)

   El 12 de diciembre de 2013 a las 12 la columnista de La Nueva. Guillermina Rizzo extendió sus manos para saludar al Papa y entregarle una carta enviada por un chico de 12 años que, antes de morir, pidió que le enviarán su carnet de socio de San Lorenzo a Francisco.

Foto: gentileza Guillermina Rizzo

   “Le conté que el 13 de marzo había fallecido mi padre y que, camino al Aeroparque para viajar a su funeral, supe por radio que él había sido elegido Papa. Entonces sentí que despedía a mi papá, pero que el mundo ganaba un Santo Padre para todos. Le dije que pude vivir la muerte desde la fe. Allí, me quebré y lloré”, dijo.

Gustavo Bevilacqua (exintendente de Bahía Blanca)

   En noviembre de 2014 el intendente Bevilacqua se fue a Europa a recibir un premio por su política de Gobierno Abierto y aprovechó para irse a ver a Francisco.

   El 27 lo vio, saludó y le entregó el libro "Bahía Blanca, ciudad de encuentros" que tiene una recopilación de imágenes del reportero gráfico de La Nueva., Sebastián Cortés, con textos del periodista de este diario, Mario Minervino.

   Mientras estaba en el Viejo Continente, su reemplazante Ramiro Villalba (de otro color político) le despidió a 3 funcionarios y generó un revuelo político en Bahía. ¿Le habrá pedido al Papa que rece por él?

   El intendente se limitó a decir: "Pedimos por nuestra ciudad y por todos los bahienses"...

Santiago Gelardi (un pequeño dibujante)

   Santiago tiene 7 años y ganó junto a otros seis chicos argentinos el concurso de dibujos "Con Francisco a mi lado".

   Viajó a Roma en los últimos días para mostrarle su arte al Papa.

Foto: Facebook Canal 7

¿Fuiste a ver a Francisco, tenés una foto con él? Mandá los datos a contenidos@lanueva.com?