Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pringles: el sector gastronómico incorporó los menús en sistema Braille

Fueron traducidos por una empleada municipal que perdió la vista hace 17 años.
Alicia Gómez y Rosana Ocampo (der.) presentaron los menús traducidos al sistema Braille. Fotos: Agencia Coronel Pringles.

   Desde hoy, los comercios del rubro gastronómico de Coronel Pringles -restaurantes, resto-bares, confiterías y casas de comidas- cuentan con carta menú en sistema Braille.

   La traducción fue efectuada por la empleada municipal Rosana Ocampo, de 55 años, quien perdió totalmente la vista en 2000, afectada por una retinitis pigmentada.

   “Cuando las personas no videntes vamos a un restaurante o confitería, dependemos de que nos lean el menú del día. Siempre dependemos de alguien más, pero con esto podremos tener más accesibilidad e inserción en la sociedad”, destacó la traductora.

   Ocho locales de la ciudad se sumaron a la iniciativa, prevista en la ley provincial 14.272.

   "Como es ley que estén las cartillas en Braille con el menú, surgió la idea es hacerlo en la ciudad y varias personas colaboraron en dictarme para que yo escriba dichas cartas”, refirió Ocampo.

   Alicia Gómez, directora de Cultura, acompañó a Ocampo en la entrega de las cartas a los propietarios de los comercios gastronómicos.

   Contó además que la Ocampo, además de haber realizado la traducción para las cartas menú en sistema Braille, está trabajando en conjunto con el Archivo Histórico Municipal, renovó parte de la cartelería de museos y el área de Turismo y tradujo documentos del Archivo Histórico.

   La entrega de las cartas se realizó en instalaciones de Casa del Bicentenario.