Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Stroeder y Villalonga: ABSA asegura que habrá más agua a partir de enero

La empresa anunció que en la primera quincena del mes próximo estará instalado un nuevo módulo potabilizador, lo que mejorará en un 50% la producción.
Hasta que se soluciones la falta de agua potable en Stroeder, los camiones seguirán cisterna seguirán llegando a diario desde Pedro Luro. Fotos: Agencia Patagones.

   La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) anunció que en la primera quincena de enero quedará terminada la obra que permitirá ampliar en un 50% la producción de agua potable para las localidades de Villalonga y Stroeder.

   La firma se encuentra instalando un nuevo modulo potabilizante en la localidad de Villalonga -desde donde se abastece a Stroeder-, con una inversión del orden de los 3 millones de pesos.

   Se estima que, con estos trabajo, la planta de agua de la localidad pasará de una producción de 100 metros cúbicos por hora (m3/h) a 150 m3/h.

   Las tareas comenzaron a fines de noviembre, con la preparación del terreno y la construcción de una base de cemento sobre la cual se instalará el módulo potabilizante que se sumará a los dos existentes.

   “Se estima que para la primera quincena del mes de enero la obra quede concluida”, señaló ABSA en un comunicado.

   La empresa también confirmó que, hasta que no se dé una solución definitiva a los usuarios, continuará acarreando agua potable de Pedro Luro a Stroeder. El paliativo se brindará con un camión cisterna de 30 mil litros de capacidad que realiza cuatro viajes diarios, ida y vuelta, entre ambas poblaciones.

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, y autoridades regionales de ABSA, recorrieron la obra y verificaron la marcha de los trabajos en los tiempos fijados.

   “Estamos pidiendo celeridad en las obras debido a que habíamos reclamado la instalación de un nuevo módulo potabilizador antes del verano. Hoy estamos teniendo problemas en Stroeder y Villalonga porque no se alcanza a producir la cantidad de agua que necesita cada uno de los habitantes de esas localidades”, remarcó Zara. (Agencia Patagones)