Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Pringles: renuncia de médicos en el Hospital Cabrera

Se complica la atención del servicio de guardia.
Foto: Archivo La Nueva.

   El secretario de Salud de Coronel Pringles, Esteban Berruet, confirmó hoy la renuncia de tres médicos en el hospital municipal Manuel B. Cabrera, por motivos de desgaste en la forma y cantidad de demanda en el sector de guardia.

   “Era algo previsible debido al deterioro paulatino de las condiciones de trabajo que hacen que la guardia sea algo que nadie quiere hacer”, señaló.

   El directivo señaló que hace algún tiempo, la guardia era una forma de empezar a trabajar y vincularse a la población, pero en la actualidad “es un trabajo que no quiere hacer nadie” por la demanda y la forma que tiene.

   “Por ello, estamos aclarando cómo debería usarse la guardia, preservando el lugar para aquel que realmente necesita atención y lo puedan hacer en las mejores condiciones, no después de haber atendidos 70 cuestiones que no son urgencias o se pueden hacer a través de consultorio externo”, remarcó.

Mirá también: Renunciaron 16 médicos del Penna

   Berruet comparó la situación con lo que pasa recientemente en el Hospital Penna de Bahía Blanca, al señalar que en el nosocomio interzonal “no habrá clínicos de guardia en algunos días de la semana, y nosotros no descartamos terminar de la misma manera” subrayó.

   “Debemos entender que la guardia no es un consultorio de 24 horas. Usamos para todo al médico de guardia y eso no corresponde. Es un mal uso de un recurso que tiene un fin y se termina; y cuando lo necesitas, no lo tenes” cerró. (Agencia Coronel Dorrego)