Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Agroindustria: Luis Miguel Etchevehere asumió como ministro

Se continuará con los lineamientos a nivel nacional.
El juramento de práctica. / Foto: NA.

   El presidente Mauricio Macri tomó —esta tarde— juramento al nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien reemplaza a Ricardo Buryaile.

   Fue en una breve ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en la que también asumió Adolfo Rubinstein como ministro de Salud en lugar de Jorge Lemus.

   En el acto, antes de tomar juramento, Macri manifestó su "agradecimiento a los ministros salientes" y dijo que los cambios en su Gabinete "son como una carrera de postas, en la que cada uno va llevando más adelante esta tarea y el que llega edifica sobre lo nuevo hecho y agrega cosas".

   "Hay que recuperar el tiempo perdido, lo que nos llevará a lo que llamé reformismo permanente. Con este espíritu se incorporan los nuevos ministros", agregó Macri.

   “El ministerio continuará los lineamientos del gobierno nacional en los temas de infraestructura, logística, acuerdos comerciales, simplificación burocrática, reforma del sistema impositivo y estabilidad monetaria”, se indicó desde la nueva gestión, a través de un comunicado.

   Etchevehere, expresidente de Sociedad Rural Argentina, designó los siguientes cargos en sitios estratégicos de su área.

   El presidente del INTA será Juan Balbín y el titular del Senasa, Ricardo Negri.

   El cargo de jefe de Gabinete es para Santiago del Solar Dorrego, en tanto que como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca asumirá Guillermo Bernaudo.

   En la secretaría de Mercados Agroindustriales seguirá Marisa Bircher, mientras que el secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial será Santiago Hardie.

   Julio Currás irá como director nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de la Agricultura Familiar y Patricio Quinos como coordinador de Cambio Rural.

   Como subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa irá Juan Miguens y Santiago Moreno Hueyo como subsecretario de Comunicación Institucional.

   El cargo de secretaría de Agregado de Valor, que está en manos de Néstor Roulet, se informará en los próximos días.