Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Patagones: municipales comienzan hoy una retención de servicios por 48 horas

Se trata de agente de ATE y SOYEM, la ASEM (FESIMUBO) le presentarán una nueva propuesta a Zara.
Fotos: Agencia Patagones

   En desacuerdo con la negativa a un aumento salarial antes de fin de año y un bono que no alcanza al pedido solicitado, los agentes municipales enrolados en ATE y SOYEM, iniciarán hoy (martes) a las 9 una retención de servicio.

   Gustavo Paletta, Secretario General de ATE Patagones sostuvo que el reclamo tiene que ver con la falta d aumento antes de fin de año y no estar conformes con el bono extra ofrecido por el Ejecutivo.

   “En el 2015 nos dieron 4.000 pesos, nosotros ahora pedimos 5.000 y nos ofrecen 3.200 (1.000 en efectivo). A las 9 nos reunimos en el hospital y si los compañeros lo deciden marcharemos al municipio“, sentenció.

   Por su parte, Alberto Castillo de SOYEM, confirmó también la retención de servicio, pero aclaró que en principio no movilizarán.

   “No estamos de acuerdo con que no haya un aumento antes de fin de año, por eso hacemos esta retención, los bonos de fin de año no están es discusión. Por ahora solo haremos retención por 48 horas, pero no movilizaremos”, destacó el gremialista.

ASEM con nueva propuesta

   En dialogo con La Nueva, Jesús Martínez secretario general de la ASEM (FESIMUBO), confirmó que no harán retenciones ni movilizaciones.

   “Hoy (martes) le presentaremos una nota al Ejecutivo solicitándole como bono de fin de año 2.000 pesos en efectivo y 2.200 en tickets; además de un aumento del 20 por ciento al sueldo”, destacó.

Reunión de las partes

   La semana pasada, el Ejecutivo hizo una propuesta de cuatro puntos, donde expresaba la entrega de un bono de fin de año de 3.200 pesos (1.000 en efectivo junto al aguinaldo de diciembre y 2.200 en una orden de compra).

   Por otra parte, el pase a planta permanente en el mes de diciembre de este año a los agentes ingresados hasta el 2014.

   Respecto del Convenio Colectivo de Trabajo, el municipio anuncio el envío a los gremios para su análisis el próximo viernes 17 de Noviembre.

   Al mismo tiempo, en el ultimo punto, el Ejecutivo aclaró que no hay posibilidades de ofrecer un aumento salarial en lo que resta del año por encima del ya otorgado, el cual ha superado los indicies de inflación anual y el promedio concedido en los municipios de la región.