El país.

Causa Hotesur

Por escrito, Máximo Kirchner rechazó la acusación en su contra y pidió su sobreseimiento

13/11/2017 | 10:51 | También está citada a declarar su hermana Florencia Kirchner.

Por escrito, Máximo Kirchner rechazó la acusación en su contra y pidió su sobreseimiento. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: NA

   El diputado nacional Máximo Kirchner rechazó hoy la acusación en su contra al declarar por escrito ante el juez federal Julián Ercolini en la causa Hotesur por presunto lavado de dinero.

   Además, solicitó su sobreseimiento.

   Según fuentes judiciales, tanto Máximo como su hermana Florencia estan citados como sospechosos de las maniobras por las que ya fue indagada el jueves pasado la expresidenta Cristina Kirchner.

Causa Hotesur

   La denominada causa Hotesur es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la expresidenta y a Báez, director de la compañía Austral Construcciones SA, entre otros.

   La sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, en esa localidad de la provincia de Santa Cruz y fue denunciada, en 2014, por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, ante la Inspección General de Justicia (IGJ). (La Nueva., NA y DyN)