Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bordenave festejó su cumpleaños con la Fiesta el Asador Criollo

Los ganadores fueron Jairo Blanc y Rolando Giménez, de Macachín.
Fotos: Agencia Darregueira

   Con la realización de la 1ª Fiesta del Asador Criolllo, que coronó a Jairo Blanc y Rolando Giménez, Bordenave celebró ayer el 111º aniversario de su fundación en una jornada a puro sol y buena comida.

   Las actividades se concentraron en el predio El Ceibo, con entrada libre y gratuita.

   Los ganadores, oriundos de Macachín, fueron acompañados en el podio por Alejo Cardoso y Luciano Fraysse, de Azopardo; y por Miguel y Guillermo Amarante, de Darregueira.

   El concurso fue abierto para todo público. En él, 13 parejas de asadores demostraron sus habilidades, experiencia, técnica y secretos a la hora de cocinar un sabroso asado.

   “El evento había generado muchas expectativas en la gente, porque sabemos que a partir de este aniversario la fiesta nos identificará como comunidad”, indicó Natalia Kappes, delegada de Bordenave.

   “Nuestro pueblo se merecía una fiesta como esta”, agregó la funcionaria, quien recordó que la organización estuvo a cargo de Omar Zubiaur, último campeón del Torneo de Asadores - junto a su hija Yamila- en la FISAde Bahía Blanca.

   Por su parte, el intendente de Puan, Facundo Castelli, resaltó la convocatoria que tuvo la fiesta de Bornde y felicitó a los organizadores. Al respecto, destacó que la proyección de este evento dependerá del esfuerzo y el trabajo de cada una de las instituciones y pobladores, descontando el acompañamiento permanente del municipio.

   Además del concurso de asadores por parejas, funcionó un patio de comidas -a cargo de instituciones locales-, se realizó un paseo de artesanos y el público pudo disfrutar de espectáculos artísticos. (Agencia Darregueira)