Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Secuestraron el auto de un fiscal pampeano por conducir alcoholizado

Tenía 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre.
Foto: El Diario de La Pampa

   La División Accidentología de la Policía de La Pampa secuestró esta madrugada en Santa Rosa el auto del fiscal provincial Facundo Bon Dergham por conducir con 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0,5 g/l, informaron fuentes policiales.

   El operativo de control se realizó a las 6 en el centro capitalino, donde el funcionario judicial fue sorprendido con más alcohol del permitido en la calle Avellaneda, por lo que debió dejar su auto y se retiró en taxi a su vivienda particular.

   Según las primeras informaciones, Bon Dergham circulaba por la calle céntrica cuando se topó con el control, le hicieron el test de alcoholemia y dio que tenía 1,41 g/l, lo que significa que tenía cansancio, fatiga y pérdida de agudeza visual, según informaron.

   El 11 de mayo pasado Bon Dergham fue multado por sobrepasar a un patrullero en doble línea amarilla e invadir el carril contrario en la Avenida Luro de la capital pampeana mientras manejaba su auto.

   Ese día el funcionario se negó a realizarse el test, según su versión, propuso hacerse un análisis de sangre en el hospital porque desconfiaba del método que utiliza la policía.

   Tras varias deliberaciones, un médico policial lo dejó seguir tras determinar que a simple vista "no estaba alcoholizado". (DyN)