Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El año que viene se realizará el juicio por un femicidio en Coronel Dorrego

Marcelo Camarero está acusado de asesinar a María Liliana Díaz Benítez.
El año que viene se realizará el juicio por un femicidio en Coronel Dorrego. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   El año que viene se llevará a cabo el juicio oral contra un hombre acusado de asesinar de un disparo a su pareja en Coronel Dorrego.

   Esta mañana se realizó la audiencia preliminar al debate en el que se analizará la conducta de Marcelo Camarero (49), quien se encuentra imputado de matar a María Liliana Díaz Benítez, el 8 de junio de 2016.

   Fuentes consultadas indicaron que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 tiene completa la agenda de juicios para este año, por lo que probablemente puede ser programado para el primer semestre de 2018.

   En la audiencia estuvo el fiscal Mauricio Del Cero, la abogada Viviana Lozano (representante de la familia Díaz Benítez) y el defensor Ignacio De Franco.

   Las partes solicitaron una duración de cuatro jornadas para el debate y se estima la presencia de unos 50 testigos.

   Camarero está imputado de homicidio doblemente calificado por situación de pareja y femicidio.

   En agosto la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal rechazó un planteo de inimputabilidad realizado por la defensa del imputado y confirmó la elevación a juicio de la causa.

El caso

   Camarero está acusado de dispararle en la cabeza a Díaz Benítez. El hecho ocurrió el 8 de junio de 2016.

   Según informaron fuentes judiciales, el imputado pasó a buscar a la joven en su Peugeot 308 por el colegio donde estudiaba educación física, en Martín Fierro al 900, de Dorrego.

   El vehículo fue hallado en una cochera de Yrigoyen, entre Lequerica y Santagada, a siete cuadras del establecimiento, con el cadáver de la mujer en el asiento del acompañante.