Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Oriente realizó un acto por su 106º aniversario

Tuvo lugar al mediodía en la plaza Juan Maciel con la presencia del intendente Raúl Reyes.
Fotos: Agencia Oriente.

   Un nuevo encuentro por el festejo del 106º de la ciudad de Oriente, se vivió en horas previas al mediodía, cuando se realizó en la plaza Juan Maciel el acto protocolar, en ocasión del festejo de un nuevo aniversario para la ciudad.

   “Los aniversarios tienen también una muy linda particularidad y es que generan encuentros impulsados por el afecto. Este intendente y todo el equipo que lo acompaña, estamos abocados a seguir propiciando los encuentros por sobre los desencuentros entre todos los dorreguenses”, expresó el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes.

  El intendente remarcó que el estado municipal atiende por igual las necesidades de todos los habitantes del partido, con inversiones en las diversas localidades que componen este municipio.

   Mencionó la entrega, en los úlimos meses, de una motoniveladora, un tractor, una retropala, y una ambulancia totalmente equipada para la Unidad Sanitaria. Todos vehículos 0km.

   "Quiero hacer hincapié en el esfuerzo, el trabajo y las inversiones que se realizaron, porque para nosotros no hay ciudadanos de primera y de segunda, sino que somos todos iguales, y estas adquisiciones son un fiel reflejo de lo que estoy diciendo, de lo que sentimos, de lo que hacemos y vamos a seguir haciendo”, enfatizó Reyes.

   Por su parte, el delegado Municipal en Oriente, Roberto García, se refirió a las  obras que se han realizado y las que tiene en cartera y se refirió a la problemática hídrica que presenta Oriente y sus alrededores.

   “Tenemos un estado de caminos rurales muy malo a causa del escaso escurrimiento y el estado de las napas. Las masas de agua que se han formado cerca del ejido urbano, las monitoreamos hasta dos veces por semana", dijo.

   "Quiero llevar un mensaje de tranquilidad a los pobladores de los alrededores, porque estamos al tanto del movimiento de las aguas y fundamentalmente que tengan en cuenta que nosotros estamos trabajando fuertemente para solucionar este problema”, expresó García.

   En referencia a la situación general que presenta la ciudad, García opinó que: “Oriente ha progresado, tiene una zona rural que es muy importante, y es esa producción agropecuaria un elemento vital en la vida económica de la ciudad, pero nos están faltando emprendimientos privados, personas y empresas que inviertan en Oriente, que puedan canalizar todo el potencial que tiene la ciudad, dar trabajo a nuestra gente y posibilitar que esta comunidad siga creciendo”, finalizó García.

    El toque de color de este nuevo aniversario, fue puesto con la presencia de Gerónimo Goroso, joven habitante de Oriente, quien como integrante de la delegación del distrito de Coronel Dorrego, obtuvo una medalla de oro por su desempeño en “salto en largo”, en los torneos bonaerenses celebrados en Mar del Plata.

   El adolescente recibió por parte de autoridades municipales y en nombre de toda la comunidad, un emotivo reconocimiento.