Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los Babasónicos cantaron con la luna de cómplice

Al cierre de esta edición, la mítica banda liderada por Adrián Dárgelos hacía delirar a sus fans en el balneario.
Empezaron con el tema Natural. Luego llegó Sin mediarlo.

Anahí González

agonzalez@lanueva.com

Gente y más gente por todos lados. Chicos, adolescentes, jóvenes y no tanto. Parados, sentados, abrazados, saltando. Frente al escenario, a los costados, a lo largo y ancho de toda la plaza parque General San Martín.

Así se vivía anoche —al cierre de esta edición, con la luna como invitada a la escenografía— la irrupción de Babasónicos en el escenario Alejandro de Robbio, en el marco de la segunda noche de la 25ª Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso.

En una noche apenas fresca —como para un abrigo liviano— el público se volcó masivamente a disfrutar de las melodías de la banda —liderada por Adrián Dárgelos— con 25 años de trayectoria.

Celulares en alto, selfies, gritos, aplausos, pausas, adrenalina. Miles subiendo sus historias en Instagram, tratando de capturar en imágenes y sonidos un momento especial e inolvidable para muchos.

Grupos y más grupos de preadolescentes y jóvenes coparon desde muy temprano cada centímetro de césped de la plaza que fue el epicentro de los recitales gratuitos programados por la comuna para tres noches (hoy será la última).

Allí, desde el mediodía todos pudieron disfrutar de los clásicos Fogones de la Amistad y gracias a la organización de las cooperadoras y comisiones locales —que lideran cada año esta iniciativa— nadie se quedó con las ganas de comer una buena porción de carne asada y otros platos dulces y salados con opciones económicas.

En esta oportunidad, participaron el Taller Protegido Ser y Crecer, Gauchos de Monte Hermoso y la Escuela Primaria Nº 2 y Escuela Secundaria Nº2.

También los Food Trucks (camiones que permiten la comida al paso con características de cocina gourmet) dieron la nota complementando la oferta exitosamente, tal como ya sucedió en otros festejos del balneario, como en la Fiesta de la Cerveza y el Enduro. Además, en el predio se montó un paseo de artesanos.

Cerca de las 20.30, y antes de la llegada al escenario de Babasónicos, los platenses de Cruzando el Charco mostraron las canciones de A Mil, su tercer disco desde 2012.

La banda, liderada por Francisco Lago (voz) amalgama diferentes estilos musicales y fusiona el rock con candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el funk.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, le contó a La Nueva. cómo se vibra la fiesta.

“La fiesta es muy importante para nosotros y esta edición nos da buenas expectativas de cara a lo que es el último cuatrimestre del año. Estamos conformes sobre cómo se está desarrollando”, dijo.

Comentó que el arranque fue muy lindo, ya que los chicos comenzaron a llegar a mitad de semana y el tiempo acompañó la estadía.

“La ciudad fue cambiando de fisonomía generando la ocupación de las peatonales y la playa y los chicos disfrutaron de las actividades al aire libre. Las familias, poco a poco, fueron también fueron llegando y ocupando las plazas de alojamiento”, contó.

Remarcó como un acierto el haber sumado un día más a la fiesta.

“El viernes, con las bandas, se generó la posibilidad de convocar antes a los chicos. Y Luceros (El Ojo Daltónico), una banda con mucho arraigo en Bahía Blanca, aportó muchos beneficios. Guasones, si bien es tradicional en Monte, también sumó bastante”, explicó Fernández.