Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coronel Dorrego: reconocimiento para alumnos de la Escuela Agraria

El Concejo Deliberante destacó la exitosa participación de los 4 estudiantes del establecimiento que lograron el primer premio en el concurso de alumnos jurado en la última Exposición Rural de Palermo.
Fotos: Agencia Coronel Dorrego.

   El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego reconoció a 4 alumnos de la Escuela Agraria por haber obtenido el primer premio en el concurso de alumnos jurado, desarrollado en el marco de la 131º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.

   Se trata de los estudiantes Damián Laplaza, Martín Antonini, Francesco Mazzarini y Andrés Mendy, bajo la tutela del docente Fabián Brussa.

   Durante el concurso los chicos debieron elegir a los mejores equinos, bovinos y ovinos en la muestra rural más importante del país. Sus puntajes luego fueron cotejados con los de los jurados adultos, y en base a ello recibieron una nota que terminó consagrándolos en el primer lugar de la competencia.

   “Los alumnos obtuvieron por su logro una beca para realizar un curso semipresencial de Administración Rural de nivel terciario y duración de un año en la Sociedad Rural Argentina, dictado por la Universidad de Morón”, destacaron los ediles.

   También mencionaron que “la participación y la distinción obtenida resaltan el nivel académico del establecimiento dorreguense", lo que incentiva "al resto del alumnado a progresar y perfeccionar sus estudios”.

Los mejores entre 240 chicos de todo el país

   “Fue una competencia de casi 240 chicos de todo el país y nos llenó de orgullo poder representar de esta manera al distrito de Coronel Dorrego”, había dicho a La Nueva. Fabián Brussa, responsable del área del tambo ovino y cabaña de ovejas frisones de la institución que dirige José Massanet.

   “Creemos que más logros eran difíciles de conseguir. Pero no hace más que ratificar el trabajo y el compromiso asumido por los chicos en cada una de las clases que, luego, pueden mostrar en otros ámbitos”, agregó el profesor Brussa.

   Los chicos, que fueron acompañados por los docentes Sandra Pérez y Fernando Conti, debieron jurar sobre cuatro razas, según este detalle:

1) En bovinos, Polled Hereford: Damián Laplaza, Martín Antonini, Jorgelina Gamos y Florencia Ferreyra y, en Brangus: Mariana Pinela, Tomás Granero, Julio Dorta y Xavier Orellano.

2) En ovinos, Hampshire Down: Ramiro Such, Andrés Mendy, Francesco Mazzarini y Gilda Romero Ruiz.

3) En Caballos Criollos juraron Marcos Merino, Evelin Oherly, Sofía Pinela y Francisco Alvado.

   Los alumnos becados fueron Damián Laplaza, Andrés Mendy, Martín Antonini y Francesco Mazzarini.

   En el programa de pasantías de la escuela participó la cabaña La Reserva, de Mariano Castro, ganador del mejor Angus de la Rural de Palermo en las temporadas 2015 y 2016.

   “Cuatro chicos estuvieron durante los casi 15 días de la Rural de Palermo trabajando a la par de los cabañeros de La Reserva. Prepararon animales, los alimentaron y demás. Para ellos ha sido una experiencia intransferible”, comentó Brussa.

   Como cabañeros, alumnos de la Agropecuaria también trabajaron con Néstor Aldazábal, titular del establecimiento 23 de Noviembre, pero en Coronel Dorrego.

   Una parte de los premiados, junto a Brussa y a Massanet, fueron recibidos por el intendente municipal dorreguense, Raúl Reyes, quien se interiorizó de las vivencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Agencia Coronel Dorrego).