Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tres Arroyos: Marcos Peña dijo que “lo más duro ya pasó”

El jefe de Gabinete mantuvo una reunión privada con el intendente Sánchez.
Rosío Antinori (izq.); Matías Meo Guzmán; Marcos Peña; Roberto Fabiano y Laura Aprile. Fotos: Agencia Tres Arroyos.

   El jefe de Gabinete de ministros del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña, visitó hoy Tres Arroyos en el marco de la campaña legislativa de octubre y aseguró que “lo más duró ya pasó”.

   El funcionario nacional arribó a esta ciudad tras su paso por Azul y Olavarría, y mantuvo una reunión privada con el intendente Carlos Sánchez, con quien —según indicó— trataron la actualidad de ciertas obras y planes en el marco de la “revolución del aire”, para que haya más vuelos a Tres Arroyos.

La coordinadora de la AAMF, Marta Blasetti, recibe a Marcos Peña.

   Tras eso, se dirigió a uno de los dos jardines Frutillitas, donde fue recibido por la coordinadora de los planes de la Asociación de Amigos del Menor y la Familia, Marta Blasetti, con quien recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el avance de las inversiones realizadas en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

   Posteriormente, tuvo un breve contacto con la prensa, antes de la reunión llevada a cabo en el club Cazadores con legisladores y referentes de la Sexta Sección, donde estuvo presente el intendente bahiense Héctor Gay.

Peña en primer plano; detrás, Matías Meo Guzmán, candidato a concejal.

   “Estamos muy agradecidos a los vecinos de Tres Arroyos por el respaldo que nos dieron en las PASO. Es algo que nos obliga a más y me permite pedirles el apoyo para octubre, porque la elección todavía no ocurrió”, dijo.

   Peña se refirió al caso Santiago Maldonado y ratificó su intención de “no perder el foco y evitar la politización del tema. Es algo que nos tiene que unir a los argentinos para llegar al fondo con la verdad”.

El intendente bahiense, Héctor Gay, llega al Jardín Frutillitas.

   Sobre el final, pidió tranquilidad ante la incertidumbre que provoca la posibilidad de un nuevo ajuste con la reducción del gasto público en uno por ciento para 2018.

   “Mi mensaje a la gente es que tengan tranquilidad. Lo más duro ya pasó, que fue lo del año pasado, cuando había que normalizar una economía muy golpeada. El año que viene va a haber más crecimiento, más trabajo, menos inflación, más obra pública y más crédito hipotecario, porque eso es justamente lo que viene. Una etapa de crecimiento”, explicó Peña. (Agencia Tres Arroyos).