Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Dorrego: piden más operadores para monitorear las cámaras de seguridad

El CD considera que así se logrará una mayor eficiencia en la prevención del delito.
Foto: Agencia Coronel Dorrego

   Por pedido del Concejo Deliberante, el gobierno comunal de Coronel Dorrego deberá analizar la viabilidad técnica, operativa y económica de incorporar un mayor número de operadores de cámaras en el centro de monitoreo municipal.

   Para el bloque de Juntos por Dorrego, que presentó la iniciativa, si bien las cámaras "se han constituido en un aporte preventivo y, a veces disuasivo, ante hechos delictivos o vandálicos, no resulta suficiente aumentarlas en cantidad sino se dispone del número adecuado de personas para su manejo”.

   "Indispensablemente, la tecnología necesita del 'ojo humano', de la pericia, de la atención y concentración debida de los operadores", admitió Hugo Segurola, presidente del bloque del vecinalismo.

   "En la mayoría de los casos que han configurado delitos, daños u otros hechos en la vía pública, o en domicilios particulares, las imágenes fueron detectadas tras los hechos consumados', destacó.

   Si bien consideró que las grabaciones son un soporte importante en materia de investigación e información complementaria, esta situación indica que se llegó tarde a la detección del hecho.

la tecnología necesita del ojo humano, de la pericia, de la atención y concentración debida de los operadores", dijo Segurola.

   “Por eso, es necesario disponer del personal acorde en función de las cámaras que se disponen, quedando claramente expuesto que 'pocos ojos' no son suficientes para el control y monitoreo de tantas imágenes", admitió.

   Para Segurola, "es oportuno hacer una evaluación en cuanto a cantidad de cámaras, personal disponible y necesario, para efectuar un adecuado control, que otorgue la posibilidad de “anticiparse a los hechos y no ir detrás de ellos”.

   De todos modos, el edil vecinalista aclaró que estas consideraciones no van en desmedro de la tarea que llevan a cabo los operadores en la actualidad.

   “Sin embargo, surge a las claras la necesidad de ampliar el número de personas para otorgar mayores posibilidades y lograr que la tecnología guarde un mayor grado de efectividad preventiva o contribuya a la resolución de casos a partir de la detección y la inmediatez de los procedimientos", completó. (Agencia Coronel Dorrego)