Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Daireaux y Bolívar: Sarquís recorrió las zonas inundadas

Se reunió con productores y funcionarios de ambos distritos.
Fotos: Prensa ministerio de Agroindustria

   El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, visitó hoy los municipios de Daireaux y Bolívar, donde se reunió con productores de la región con quienes analizó la situación hídrica e hidráulica que atraviesan, escuchó inquietudes e informó el avance de todas las obras que se realizan en la provincia.

   "Tenemos en promedio el triple de precipitaciones en una parte del territorio, no se hicieron las obras correspondientes en 30 años y reconocemos la complejidad de la situación. Por eso, estamos presentes acompañando a los productores", aseguró.

   "Es lógico que cada productor tenga una propuesta de solución particular porque el Estado estuvo ausente mucho tiempo. Hoy, la única forma de que las cosas avancen es trabajando juntos la Nación, la Provincia y los municipios. En esto, los comités de cuenca tienen un rol fundamental", agregó.

   Acompañado por el representante del área provincial de Hidráulica, Osvaldo Raimondo, informó que actualmente hay 53 obras de corto plazo en 15 municipios, que permitirán descomprimir situaciones puntuales.

   "El otro punto es la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado: son 218 kilómetros lineales en 170 mil kilómetros cuadrados, es decir, la mitad de la provincia. Con estos trabajos, el 80% de estos problemas hídricos va a desaparecer y se van a recuperar 2 millones de hectáreas productivas", explicó.

   Además, recordó que existe una línea del Banco Provincia para productores en situación de emergencia de hasta 1,5 millones de pesos, con tasas del 9,5% con 48 meses de gracia.

   Por último, se comprometió a gestionar mayores encuentros con representantes de Hidráulica y Autoridad del Agua para el tratamiento de cuestiones puntuales solicitadas por los productores.

   En Daireaux, Sarquís también se reunió con el intendente local, Alejandro Acerbo, y su par de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés. En Bolívar dialogó con el jefe comunal Eduardo Bucca.