Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En la cárcel de Saavedra, los presos crían más de 200 pollitos para abastecerse

Ahí están Suris y Fontán, entre otras personas.
Fotos: La Nueva. y Semanario Reflejos

   Internos de la cárcel de Saavedra cambiaron 4 cerdos y 2 padrillos por 235 pollitos bebé, de doble pechuga y 20 bolsas de 25 kilos de alimento balanceado. 

   Así los presos buscan autoabastecerse en los próximos meses y mejorar la calidad de vida durante el período de encierro, según publica Semanario Reflejos.

   El programa forma parte del área de Talleres del Establecimiento y con la supervisión de la Dirección de Trabajo Penitenciario, División Técnica Agropecuaria. Con ellos ralizaron la permuta.

   Para criar a los pollitos se preparó un galpón que cuenta con todas las condiciones necesarias para su desarrollo: limpieza y temperaturas adecuadas para las 7 semanas de crecimiento.

   "Como institución reforzamos día a día el compromiso que asumimos de trabajar para la sociedad, realizando una correcta tarea de resocialización, eso se logra con cada nueva labor, con cada nuevo proyecto, con cada nueva posibilidad de capacitación que surge", dijo el director de esa unidad carcelaria, Carlos López.

   En la cárcel de Saavedra pasan sus días Juan Ignacio Suris, por una causa de facturas truchas y otra de narcotráfico, e Iván Fontán, joven condenado por matar con una bengala a otra persona en un recital de La Renga.