Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Guaminí: el intendente Álvarez anunció la obra de cloacas para Bonifacio

Será en septiembre. La inversión será de 101 millones de pesos.
Néstor Álvarez. Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, confirmó hace instantes que la Provincia licitará dentro de un mes los desagües cloacales para la localidad de Bonifacio, obra de 101 millones de pesos.

   El acto de apertura de sobres se efectuará el 14 de septiembre, a las 11, y estará a cargo del Servicio Provincial de Agua y saneamiento Rural (SPAR).

   "¡Gracias al Gobierno provincial! ¡El trabajo conjunto da sus frutos! Seguimos buscando el financiamiento para las cloacas de Garré", sostuvo el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

   En una reciente nota con La Nueva., Álvarez había confirmado que los trabajos estaban a punto de ser licitados.

   "Uno siempre quiere más, pero con este proyecto concretado y los de gas y energía, me sentiría más que satisfecho", dijo el intendente.

   La obra es clave para esta población de poco más de 2.500 personas, ya que las napas suelen estar muy altas y, ante cualquier lluvia de relevancia, colapsan los pozos ciegos. 

   En diciembre pasado el intendente de Guaminí había recibido a Ignacio Gómez, por entonces presidente del SPAR, y el funcionario provincial confirmó que el proyecto figuraba entre los que el organismo "tenía licitado pero sin ejecutar".

   "En el caso de Bonifacio, se había ejecutado muy poco y era un contrato que tenía unos años desde su licitación, por lo que había un desfasaje de costos entre lo que se había licitado y el proyecto que teníamos que ejecutar", describió.

   Luego de que la empresa adjudicataria manifestara su desinterés por continuar, la obra ingresó en el circuito administrativo para relicitarla. El nuevo proyecto establece la ejecución de la planta de tratamiento y bombeo, así como el 100% del tendido domiciliario.