Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Suárez: se desarrolló la instancia distrital del Parlamento Juvenil

Participaron alumnos de 5º y 6º año de secundaria de los establecimientos educativos de la ciudad.
Fotos: Agencia Coronel Suárez

   En Coronel Suárez se desarrolló la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur, donde los alumnos de secundaria de distintas escuelas de la ciudad presentaron sus proyectos y debatieron sobre los mismos.

   Algunos de los temas que se trataron fueron Conectividad, Derechos Humanos, Discriminación y Trabajo Infantil, entre otros.

   En la apertura, la coordinadora Regional de Política Socio Educativa (PSE), Josefina Allen señaló que “es muy importante lo que sucede en esta instancia, dialogar -no competir- y debatir sobre temas como el trabajo infantil o la discriminación”.

   “Ustedes tienen una mirada fresca sobre todos estos temas y es bueno que sean escuchados”, señaló.

   Durante el encuentro, los estudiantes defendieron cada uno de los proyectos realizados; a su vez, se votó los representantes que viajarán a una nueva instancia del Parlamento en el mes de octubre en la ciudad de La Plata.

   Por su parte, la inspectora jefe distrital de Educación, Silvina Díaz, sostuvo que “debemos celebrar este tipo de instancias que promueven el sentido de participación, en temáticas tan cercanas a la realidad actual”.

   “En poco tiempo van a terminar sus estudios secundarios. Esto es el ensayo de lo que se viene, para poder defender posturas propias y escuchar otras, en la vida del adulto”, dijo.

   El Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de distintos temas que los atraviesan, con el objetivo de que sus voces lleguen y logren la sociedad que desean para sus países y la región.

   Es una propuesta de políticas socioeducativas que tiende a fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de valores que les competen como parte de la sociedad en la que viven. (Agencia Coronel Suárez)