Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En Puan, el Taller Protegido inauguró su sala de dulces

Se sumará a otros proyectos de la entidad como la huerta agro ecológica y elaboración de quesos artesanales.
Fotos: Agencia Puan.

   Con un sencillo acto, el Taller Protegido Crecer de esta localidad inauguró la sala de elaboración de dulces que se suma a otros proyectos como el de la huerta agro ecológica, elaboración de trapos de pisos, artesanías en telar, quesos artesanales y licores.

   Para esta obra, se construyeron 60 metros cuadrados nuevos correspondientes a la sala de dulces, hall de acceso y pasillo.

   En la sala de elaboración se instalaron dos mesas de acero inoxidable, cocina industrial, campana extractora, aire acondicionado, calefacción y termo.

   Los restantes 87 m2 del edificio se refaccionaron en su totalidad. Se instaló una pileta y lava botas en cercanía del vivero, se construyeron las veredas perimetrales y el acceso a personas con discapacidad.

   La coordinadora del Taller, Mara Ferraris expresó que es un día de festejos, satisfacción y una alegría para todos los que forman parte del taller.

   "Es imposible olvidar aquellos momentos en que un precario y antiguo lugar, daba cobijo a uno grupo de personas que buscaban encontrar un espacio para desarrollar su trabajo, personas con un talento silencioso, amor abundante y una responsabilidad ilimitada", dijo.

   Manifestó su deseo de homenajear a los fundadores de la institución y a todas aquellas personas que pasaron por ella trabajando para crecer.

   "Hoy, celebramos el amor al prójimo que es tan simple entregar o dar al otro. Lo que se necesita es esa única medida que fue no tener medida, esto es lo que verdaderamente el Taller recibió: amor", expresó.

   El presidente de la Comisión, Adan Schmidt señaló que este sueño que tienen desde hace mucho tiempo por fin se hizo realidad.

   "Y esta realidad se manifiesta a través de ustedes, de este pueblo maravilloso, empezando por el municipio y por cada uno de ustedes, de las instituciones de este pueblo, de las instituciones vecinas que se han acercado y han colaborado para que esto sea posible", dijo.

   Para finalizar el intendente Facundo Castelli, mencionó que esta inauguración conjuga lo que la comunidad pretende para cada institución.

   "Una institución no depende solamente de la institución sino también de una comunidad. Hoy, como puanense, me siento orgulloso poder estar en el rol que me toca ejercer inaugurando esta obra,", expresó. (Agencia Puan)