Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Para Alberto Fernández, el voto de Coronel Suárez fue de apoyo a la gestión de Cambiemos

El hoy candidato a primer concejal por el oficialismo, dijo que la comunidad confía en la lista propuesta para estas elecciones y que deberán mejorar el mensaje en aquellos lugares en donde no les fue tan bien.
Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Tras el triunfo de ayer en las elecciones primarias en Coronel Suárez, Alberto Fernández, candidato en primer lugar al Concejo Deliberante por Cambiemos, manifestó que el triunfo proporciona una gran alegría y una responsabilidad de seguir profundizando el mensaje de cara a octubre.

   En una elección visiblemente polarizada, Cambiemos logró el 35,97% de los votos contra el 33,55% del Movimiento para la Victoria, lista que fue encabezada por el exintendente y actual diputado provincial Ricardo Moccero.

   “Fue un escrutinio muy parejo; lo disfrutamos y hubo mucha ansiedad. Fue una gran encuesta, pero prefiero estar 2 puntos por encima y no por debajo. Ahora debemos redoblar nuestras visitas a todos los lugares, en especial a todos los que no nos han apoyado”, dijo.

   En ese sentido, recordó que los pueblos alemanes le dieron un duro revés al partido gobernante, motivo por el cual Fernández señaló que es necesario afianzar el mensaje.

   “Este gobierno apuesta y seguirá apostando por el crecimiento de los pueblos alemanes. Prueba de ello es la repavimentación de la avenida 11 de Mayo en pueblo Santa María o el programa Hábitat en Santa Trinidad, con más de 13 millones de pesos volcados a un sector olvidado de ese pueblo”, mencionó.

   A su vez dijo que “iremos casa por casa a dar nuestro mensaje, a todos los lugares en donde no nos apoyaron, para poder explicarles hacia dónde quiere ir este gobierno”.

 

En Huanguelén

   El primer candidato de la lista ganadora agradeció el apoyo que le dio a la lista la localidad de Huanguelén.

   “Fuimos a dar la cara en un momento muy difícil para el barrio Plan Federal y el intendente se comprometió a hacer las obras que hacen falta. Pero el apoyo no se debió solo a esa visita sino también para decirle 'no' a quien ya los gobernó por casi 20 años (por Moccero). Es un voto que por el momento nos prestaron y tenemos que consolidarlo”, agregó.

   Con respecto a la composición del Concejo Deliberante luego de octubre, que de repetirse estos resultados tendría solo dos bloques -Cambiemos y MpV-, con cinco nuevos concejales para la primer fuerza y tres para la segunda.

   “Cambiemos es un frente de cinco partidos políticos y todas las ideas nos nutren. Nuestro bloque es muy enriquecedor y le aportaría criterio al Concejo Deliberante”, definió. (Agencia Coronel Suárez)