Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Saavedra: alertan por estafas a través de llamadas telefónicas

Llaman desde un número privado y se hacen pasar por un familiar.
Foto: El Tribuno

  La Policía de Saavedra pidió hoy a la comunidad que tuviera cuidado ante casos de estafa a través de “cuentos del tío”.

   Según el parte policial, una voz de mujer llama desde un número privado o con característica 011 a telefónos fijos de personas de la tercera edad y se hace pasar por nietos, hijos u otro familiar.

   Luego, le pregunta a la víctima si tiene joyas y dinero en pesos o dólares y que verifiquen su numeración. Y con la excusa de un supuesto “corralito” o de “billetes fuera de circulación”, mandan a un falso empleado de banco a buscar la plata y los objetos de valor.

Recomendaciones de la Policía

   * "Estar alerta ante los llamados recibidos que figuran "privados", "desconocidos" o (011). No atender".

   * "No permitir el acceso a su vivienda y tener desconfianza a las personas que se presentan con amabilidad y buen vestir".

   * "Comunicarse en forma inmediata con un familiar cercano, vecino y avisar a esta Policía".

   * "Ante los llamados telefónicos, no brindar datos personales ni de su grupo familiar, números de tarjetas de crédito, débito, ni de movimientos bancarios, cortar la comunicación de forma inmediata".

   * "Se reitera ante el caso de estos llamados, no brindar información personal, cortar, comunicarse de inmediato con un familiar y avisar a la Comisaría local a los teléfonos de emergencia 911, 101 o al abonado fijo 02923-497110".