Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Santos aseguró que la Comarca Serrana "tiene un potencial enorme"

El ministro de Turismo también habló de un cambio en la conectividad con la región, a través de la llegada de nuevos vuelos al aeropuerto de Bahía Blanca.
Fotos: Agencia Tornquist

   El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió hoy los principales puntos turísticos del distrito de Tornquist, donde también mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios, legisladores y candidatos de Cambiemos.

   “Estoy convencido que estoy ante la presencia de un producto con una fortaleza enorme -señaló el funcionario nacional-. Ventania es una marca fuertísima, y hemos visto una serie de acciones que podemos encarar juntos que seguramente van a servir para impulsar ésta región”.

   Además, remarcó que se está dando “un proceso de cambio muy fuerte en lo que a conectividad se refiere”, y destacó que el incremento de rutas aéreas a Bahía Blanca, redundará en un fuerte impacto en la región.

   “Se vislumbra un gran potencial turísticos en este lugar y también en toda la región que la rodea. Hemos recorrido junto al intendente (Sergio Bordoni) varias localidades, donde pudimos ver toda la potencialidad que existe, para luego poder trabajar juntos el desarrollo del turismo aquí y también en toda la provincia”, manifestó.

   Asimismo, el ministro de Turismo de Nación se entrevistó con funcionarios de sectores públicos y privados de toda la región, quienes le plantearon diferentes proyectos vinculados al desarrollo del turismo zonal.

   “Con respecto a las vías de comunicación, también tenemos en agenda el tema rutas, algo que ya lo he hablado con Guillermo (Dietrich, ministro de Transporte de la Nación)”, recordó.

   Santos también pidió a Bordoni y a los guardaparques del Parque Provincial Ernesto Tornquist, que elaboren un proyecto para recuperar y potenciar el lugar, como la construcción de un edificio que brinde servicios al turista o la puesta en funcionamiento de una sala de interpretación.

   Además, señaló que hay que estudiar cómo aprovechar al dique Paso de las Piedras, siempre dentro de una política de sustentabilidad.

   “Es un lugar maravilloso, que tiene una vieja confitería, la cual se podría reflotar”, sugirió.

   Asimismo, se comprometió a promocionar la marca Ventania, para que se convierta en un producto nacional.

   Por su parte, Bordoni indicó que con el trabajo mancomunado entre el sector privado, el municipio, la Provincia y la Nación, el turismo va a lograr el despegue que el distrito.

   “Con todos los municipios de la región hemos conformado una gran comarca con arroyos, sierras, lagunas y mar. Queremos poner en valor y restaurar muchas ruinas que nos dejaron gobiernos anteriores para beneficio y comodidad de la gente”, subrayó. (Agencia Tornquist)