Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villa Ventana festejó sus 70 años de vida

En una jornada soleada, se desarrollaron actividades protocolares y festivas.
Fotos: Agencia Sierra de la Ventana

   Con un sencillo y emotivo acto, Villa Ventana festejó hoy el 70º aniversario de su fundación, en una jornada de vacaciones soleada y agradable.

   Tal como estaba programado, las actividades comenzaron cerca del mediodía, con el acto oficial en la Plaza Salerno, que fue encabezado por el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, además de funcionarios municipales, representantes de instituciones, vecinos y turistas.

   “Ojalá que todas las localidades del distrito tengan un crecimiento continuo y ordenado -que a la vez sea sustentable- para no perder las bellezas que la naturaleza brindó y que es un deber conservar, no solo para nosotros sino para que las puedan disfrutar las futuras generaciones”, señaló el jefe comunal.

   Por su parte, Gabriela García, presidenta de la Cámara de Comercio, deseó la unión de todas las instituciones de la villa para “conservar lo obtenido hasta ahora e incrementar el desarrollo y crecimiento de la localidad”. El delegado Alfredo Alarcón no pudo estar presente por razones de salud.

   Además, durante el acto se distinguió a los Bomberos Voluntarios y a la Biblioteca Popular Macedonio Fernández. También se homanejeó a la vecina Roberta Iannamico, escritora de gran trayectoria que reside en la localidad desde 1999, por su permanente tarea en organizar talleres literarios, no solo en escuelas, biblioteca sino en distintos lugares del distrito y de la región.

   Como parte de las actividades del aniversario, la comuna descubrió una placa alusiva al 70º aniversario, ubicado en el mástil de la plaza central

   Luego, los presentes se dirigieron al salón de Bomberos Voluntarios donde continuó el programa de festejos, con varios espectáculos. (Agencia Sierra de la Ventana)