Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Pringles: Fesimubo pide adelantar las paritarias

El gremio solicita un aumento del 15% y un bono de fin de año.
Foto: Agencia Coronel Pringles

   El gremio Fesimubo reclamó hoy en el municipio de Coronel Pringles, la urgente convocatoria a mesa de diálogo y reapertura de paritarias, que estaban previstas para septiembre. Desde la entidad se solicitaría un aumento del 15% y un bono de fin de año.

   Mediante nota enviada al intendente Carlos Berterret, los sindicalistas señalaron que este pedido de adelanto se debe a “la situación económica de los empleados municipales”. En este distrito, cuatro son los gremios que representan a los trabajandores de la comuna.

   El comunicado, firmado por el secretario adjunto Diego Martín Ferreyra, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles, solicita “con carácter urgente y de manera extremadamente necesaria, se convoque a la brevedad a la mesa de diálogo, a fines de establecer y llegar a un acuerdo sobre la pauta salarial para el último semestre del corriente año”.

   Los motivos alegados son “por la realidad económica apremiante de los trabajadores municipales, producto de las políticas neoliberales llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri, siendo la clase trabajadora la principal variable de ajuste”.

Razones

   “Si bien el acuerdo salarial logrado en el mes de marzo para el primer semestre, parecía justo y razonable; y que amén de haber cedido en algunos puntos, a modo de solidaridad y comprendiendo la situación económica–financiera del municipio, obtuvo la conformidad de todos los gremios municipales, el impacto de las últimas facturas de gas y luz, entre otras, ha destruido el poder adquisitivo de nuestros compañeros”, señala el texto enviado al municipio.

   “A esto se suma el incremento de los productos de la canasta básica, total que hoy ronda los 15 mil pesos, monto extremadamente superior al básico de quienes menos ingresos obtienen, posicionando debajo de la línea de pobreza a un altísimo porcentaje del plantel municipal”, añade. (Agencia Coronel Pringles)