Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Pampa: murió una joven que sufrió quemaduras mientras cocinaba

Se trata de Karen Fiore, oriunda de la localidad de Intendente Alvear.
Foto: Diario Textual

   Una estudiante de 25 años que había sufrido quemaduras graves cuando cocinaba en su departamento de La Pampa falleció hoy tras afrontar cuatro días de internación en un instituto especializado en Mendoza.

   Así lo indicaron fuentes policiales que identificaron a la víctima como Karen Fiore y señalaron que era oriunda de la localidad de Intendente Alvear.

   La joven sufrió quemaduras la semana pasada cuando cocinaba y en forma accidental su sweater tomó fuego en su departamento de la ciudad pampeana de General Pico.

   Fiore presentaba quemaduras del tipo A y B en el 60 % de su cuerpo y tenía muy comprometidas las vías aéreas, informaron las autoridades del instituto del quemado Lucio Carlos Lagomaggiore de Mendoza.

   La joven estudiaba en la Facultad de Ciencias Humanas en General Pico y estaba cerca de recibirse de maestra jardinera.

Qué pasó

   El miércoles cocinaba para ella y un grupo de compañeros con los que estudiaba cuando en un descuido se le prendió fuego "un pullover con piel de mono" que le provocó quemaduras en el 60 % de su cuerpo.

   Asustada salió corriendo y cuando sus amigos la auxiliaron ya tenía quemaduras de tipo A y B en el torso, rostro y los brazos que comprometieron sus vías respiratorias.

   Desde que fue trasladada al hospital mendocino su estado de salud se fue deteriorando.

   Los médicos explicaron que la tela de la prenda de abrigo que tenía puesta ardió en instantes y en poco tiempo le provocó las heridas que terminaron siendo mortales.

   Fiore era hija única y vivía en General Pico, aunque su familia es oriunda de Intendente Alvear, la localidad del norte pampeano ubicada a 58 kilómetros de distancia. (DyN)