Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Retomarán la construcción de un hospital de alta complejidad en Santa Rosa

Por incumplimientos, el gobierno pampeano había rescindido el contrato con los constructores.
Foto: eldiariodelapampa.com.ar

   La construcción de un hospital de alta complejidad en Santa Rosa, parada desde el año pasado cuando el gobierno pampeano rescindió el contrato con los constructores por incumplimientos, será retomada luego de adjudicarse hoy la licitación a una empresa por 636.500.000 pesos

   El hospital René Favaloro se encuentra en un 46 por ciento de avance de obra y la licitación fue ganada por la empresa Riva, que cotizó su terminación en más de 636 millones de pesos sobre un presupuesto oficial de 613 millones y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

   El director general de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, lamentó la rescisión del contrato el año pasado, pero resaltó que “el gobierno procedió a retomar todo el proceso para continuar con la obra lo antes posible”.

   En julio de 2016 el gobierno rescindió el contrato con la UTE integrada por Eleprint S.A., Iaco Construcciones S.A. yTecma S.A. debido al incumplimiento contractual en la obra.

   Ucciardello recordó que en abril se abrieron los sobres con la documentación legal y técnica, donde se presentaron cuatro propuestas pero solamente una cumplió con la documentación.

   “La única empresa que cumplimentó los requisitos del sobre 1 fue Riva, y abrimos hoy su propuesta económica, la que está dentro de lo previsible respecto del presupuesto oficial", agregó a la prensa local.

   Por otro lado, manifestó que "la idea es que en un par de meses podamos estar firmando el contrato y dando inicio a la obra” y destacó que la empresa Riva tiene antecedentes en la provincia como la construcción de la Ciudad Judicial de Santa Rosa y el Centro de Medicina Nuclear, una obra financiada con recursos nacionales.

   El nuevo hospital se construye sobre un predio de seis hectáreas ubicado detrás del actual hospital Lucio Molas, recostado sobre la calle Filiberto. Completan el perímetro las calles Díaz, Aconcagua y el predio actual del Molas. Tendrá 22.495 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con 6.000 metros cuadrados exteriores.

   Según la información oficial, el centro asistencial contará con 170 camas de internación y se atenderá al 95 por ciento de las patologías médicas. Tendrá las cuatro terapias: para adultos, intensiva Intermedia, Pediátrica y Neonatal y se lo proveerá de todos los recursos tecnológicos. (Télam)