Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Suárez: 1,4 millones de pesos para Colitas Contentas

El proyecto fue elegido por los vecinos para quedarse con el presupuesto participativo. Prevé reacondicionar la perrera municipal.
Los impulsores de Colitas Contentas, el proyecto ganador, junto al intendente Palacio. Fotos: Agencia Coronel Suárez.

   El proyecto de entidades proteccionistas Colitas Contentas fue el más votado por los vecinos suarenses y se hará acreedor a 1,4 millones de pesos del presupuesto participativo.

   La iniciativa -que recibió 831 votos- contempla reacondicionar el refugio municipal.

   Tiene un presupuesto del orden de los 819 mil pesos, por lo que los casi 600 mil restantes irán -según anunció el intendnete Roberto Palacio- al segundo proyecto más votado de esa categoría, del Centro de Día.

   Otros tres proyectos elegidos se llevarán 200 mil pesos cada uno: Cultivando la Inclusión (la realización de un invernadero), de la Escuela Especial Nº 501; Inclusilla (el desarrollo de una silla hidráulica para personas discapacitadas), de la Escuela Técnica Nº 1; y Un Hogar para Todos (terminar el edificio de la institución), de la Iglesia Evangélica Pentecostal Universal.

   En Huanguelén, en tanto, se decidió que 800 mil pesos vayan para la ONG Adisca, que pretende avanzar con la obra de su pileta climatizada para tratamientos terapéuticos; y para los proyectos Cultura entre Rieles y Juegos Recreativos para Todos.

   En total, participaron del proyecto y votaron 3.800 personas, se informó.

   “Hay proyectos ganadores, pero ninguno pierde -dijo el jefe comunal al anunciar a los ganadores-. Toda esta sociabilización dará más frutos”.

   También garantizó la continuidad del presupuesto participativo en 2018. (Agencia Coronel Suárez)