Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Locura por la nieve en las sierras: "Hasta la gente de Capital agarró el auto y se vino"

En algunos lugares se acumularon más de 30 centímetros.
Fotos: Facebook Parque Provincial Tornquist-Cerro Ventana, Facebook Daniel Devila Daly, Gentileza Juris Mednis, Agencias en Sierra de la Ventana y Tornquist, Facebook TornquistDistrital y noticiastornquist.com.

   El director de Turismo de Tornquist, Martín Olhaberry, sostuvo que "cuando se enteraron de que nevaba, el sábado a la noche, hasta gente de Capital Federal agarró el auto y se mandó".

   "Es el efecto que tiene la nieve", le dijo a "La Nueva.".

   El sábado la nieve sorprendió a Bahía Blanca y toda la zona, y obviamente en toda la Comarca serrana se vivieron momentos muy especiales. 

Mirá también: las fotos de la nevada en la Comarca

   En algunos lugares del distrito de Tornquist la nieve cubrió más de 30 centímetros.

   Miles de turistas llegaron a la zona, justo en el inicio de las vacaciones de invierno. De hecho la ocupación hotelera en Sierra de la Ventana, Villa Ventana y otras localidades está casi completa.

   Todo esto generó que el domingo se tenga que cortar la ruta por los inconvenientes que generaba la nieve en la calzada, aunque se reabrió por la cantidad de vehículos que había esperando.

   “Fue algo increíble. Ayer me levanté a las 7, fui a la zona del Abra de la Ventana y ya había varios autos esperando para entrar al parque, y familias jugando con la nieve en las banquinas. No era gente de Tornquist, sino turistas que habían venido temprano”, sostuvo el intendente Sergio Bordoni, quien consideró "soñado" el inicio de la temporada.