Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Coronel Suárez: la empresa Dass pretende volver a la normalidad en 2018

La firma confirmó que durante este año habrá suspensiones por grupos.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Representantes de la empresa Dass, radicada en Coronel Suárez, ratificó el plan de ajuste con suspensiones para lo que resta del año, pero aclaró que en 2018 proyecta reactivar el ritmo normal de trabajo.

   Por medio de un comunicado, que lleva la firma de su director administrativo y financiero Joao Batista da Silva, la firma textil aseguró que confía en sus principales clientes para reactivar la producción el año que viene.

   “En diferentes períodos que serán a su debido tiempo informados, habrá suspensiones por grupos de trabajadores aleatoriamente acorde a la demanda de pedidos correspondientes.

Mirá también: Confirmaron la suspensión de 200 trabajadores en Suárez

   Las suspensiones son temporarias y no alternan ni al vínculo contractual ni ningún derecho de los trabajadores, quedando los mismos debidamente preservados en estricto acuerdo a las leyes”, se indica en el texto.

   “Esta medida de crisis es necesaria para permitir que se vuelva a la normalidad, esperando que a comienzos del 2018 volvamos a recibir órdenes de producción en cantidades suficientes para ocupar la capacidad total de nuestra fábrica”, se agrega.

   Más allá de la buena relación que remarca entre Dass y Adidas, la empresa reconoce que “las marcas del cliente no han logrado establecer sus programaciones de producción desde junio a diciembre de este año en los niveles normales hasta aquí mantenidos”.

   “Al final de una cantidad inmensa de evaluaciones en la búsqueda de alternativas -en conjunto con el ministerio de Trabajo y el gremio Socaya, se concluyó por adoptar la modalidad de suspensiones como única forma de proteger a los puestos de trabajo y la salud financiera de la empresa”, se explica. (Agencia Coronel Suárez)