Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La costanera de Patagones, con mejor aspecto

Se están retirando ramas caídas y árboles secos del lugar.
Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Trabajos de desmalezado y de extracción de árboles secos y ramas peligrosas se vienen desarrollando sobre la ribera maragata del río Negro, en el sector ubicado entre los puentes Basilio Villarino y Ferrocarretero.

   Las tareas están a cargo de unos 30 operarios del área de Espacios Verdes de Patagones

   Ese mejoramiento y reacondicionamiento en la extensa costanera de la cabecera, se lleva a cabo normalmente durante todo el año. Sin embargo, los trabajos se intensificaron en los últimos días, luego del temporal que azotó a todo el sudoeste bonaerense, y que provocó algunos inconvenientes en Carmen de Patagones.

   “Desde el área llevamos a cabo el servicio casa por casa. Si es necesario, se realiza una poda correctiva o despeje de líneas. Los miércoles, además, se trabaja con las solicitudes de vecinos”, precisó Orlando Montiel, responsable del área.

   La costanera maragata es utilizada por vecinos y visitantes durante todo el año, por lo que es necesario extraer los restos de pastos, arboles y residuos que el río Negro trae con sus mareas, además de trabajos puntuales de poda preparando los sectores de balnearios para la temporada estival. (Agencia Carmen de Patagones)