Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Velan a Venegas en la municipalidad de Necochea

Macri envió un mensaje a la familia del Momo.
Foto: Gentileza Diario Necochea

   Los restos del dirigente sindical y político, Gerónimo Momo Venegas, comenzaron a ser velados esta mañana en el salón de actos de la municipalidad de Necochea y serán inhumados esta tarde en el cementerio Las Acacias.

   La muerte del gremialista más cercano al presidente de la Nación Mauricio Macri provocó una significativa conmoción en la ciudad y fue la consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace más de un año.

   Su fallecimiento se produjo anoche, a las 22:10, en su propia vivienda del barrio de las Aguas Corrientes.

   Decenas de personas se acercaron a partir de la habilitación del velatorio a partir de las 7 de hoy, mientras que se dispuso asueto en las diferentes áreas que se encuentran en el interior del palacio comunal de la calle 56, al tiempo que se montó un operativo de cierre de calles con vallados y presencia policial.

   "Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia", fue el mensaje enviado por Macri a la familia de Venegas, considerado el dirigente político y sindical con más proyección de Necochea en las últimas décadas.

   El intendente municipal, Facundo López, se refirió a Venegas señalando que "fue un gran trabajador de Necochea y embajador de nuestra ciudad en cada rincón de la Argentina", para considerar que "el Momo representaba a una parte importante de Necochea, amaba profundamente a esta ciudad y creía, injustamente, que él le debía algo". El jefe comunal sostuvo que "siempre fue generoso con los vecinos, incansable luchador de una Necochea mejor y unida. Este día quiero expresar mis profundas condolencias a sus familiares y amigos del alma y compañeros de ruta".

   Venegas, que estaba casado con Rosa Andino y era padre de seis hijos, también fue despedido por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con un mensaje en el que deseó "paz y descanso para el Momo Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento".

   Consciente del final que le esperaba, Venegas se despidió de los empleados de la sede en Buenos Aires de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que lo tenía como secretario general y retornó a Necochea el viernes 16, para ser atendido en su domicilio hasta su muerte.

   Trascendió que entre los últimos llamados telefónicos que atendió uno correspondió al Papa Francisco, con quien mantenía una larga amistad y quien lo había recibido en El Vaticano. (Agencia Necochea)