Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villalonga: en los próximos días habilitarán la Escuela Secundaria

Los alumnos habían dejado de concurrir por la falta de calefacción.
Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Luego de una recorrida por las obras que se ejecutan en la Escuela Secundaria Nº 1 de Villalonga, el intendente de Patagones, José Luis Zara, se mostró satisfecho por lo realizado pero encomendó al personal mayor celeridad en los trabajos de refacción para que los alumnos puedan retomar sus actividades en el edificio.

   En ese sentido, manifestó que si todo sale según lo previsto, sobre el fin de semana se volverían a dicatar clases en el edificio. De esta manera, se habilitaría paulatinamente cada piso hasta la culminación de la obra con la reparación de pisos y pintura en la biblioteca.

   Para después quedará el pintado de las aulas.

   El establecimiento permanece aún clausurado porque las refacciones que estaban a cargo de la empresa Torroba Ingeniería no fueron concluidas a tiempo, y se detectaron fallas en los controles de la obra.

Mira también: hay casi 500 chicos sin clases por una obra inconclusa

   Por esta situación, el jefe comunal decidió intervenir ante las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y resolver el incumplimiento de la firma, que finalmente rescindió el contrato y dio lugar a que el municipio se ocupara de finalizar las tareas.

   “Se trabaja intensamente para que los alumnos regresen en breve a sus aulas. La obra requiere la refacción de todo el sistema de calefacción con la colocación de radiadores nuevos; cambio de todo el sistema de cañerías y de la red de cloacas en el sector de sanitarios”, precisó Zara. (Agencia Carmen de Patagones)