Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

PASO 2017: en Necochea habrá una lista massista e internas en Cambiemos

En el cristinismo hay tres listas a nivel municipal; en el PJ, dos.
El abogado Diego López Rodríguez, actual secretario de Gobierno de Necochea. Fotos: Agencia Necochea

   De cara a las PASO 2017 en Necochea, el oficialismo municipal (encarnado en el massismo del Frente Renovador), así como el principal sector de la oposición (Cambiemos), definieron sus listas con anticipación para las PASO, no sucediendo lo propio con aquellos espacios enrolados en el cristinismo y en los alineados con Florencio Randazzo.

   El abogado Diego López Rodríguez, actual secretario de Gobierno de la administración del intendente Facundo López, encabeza la lista de concejales de 1País, seguido por Cristina Biar y Gastón Negrín, mientras que luego se ubica Ana Clara Angulo Vieytes, que pertenece al GEN, y el moyanista Oscar Peralta, del Sindicato de Choferes de Camiones.

   Por su parte, en Cambiemos la interna será entre el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, veneguista del Partido FE que va en alianza con el PRO, con el radical Gonzalo Diez.

   A Rojas lo secundan Gabriela Góngora (concejal y de FE), Alejandro Issin y Eugenia Vallota, ambos del PRO.

Arturo Rojas

   Al radical Gonzalo Diez lo acompañan Graziana Maizzani y Mario Corona.

   En el cristinismo de Unidad Ciudadana se enfrentarán tres listas: una de las vertientes la lidera Silvia Jensen, Alberto Franco y Alejandra Pascale; en otra aparecen Andrea Cáceres, Gisella Barbieri y Juan Ignacio Barrena; y en la restante están Luis Giampaoli, Natalia Carballo y Diego Quintana.

   En el Partido Justicialista hay dos listas: una que responde al randazzismo, con el exconcejal Luciano Lescano a la cabeza, seguido por Mara Pérez y Omar Peña; mientras que a último momento se presentó una segunda, Justicia y Dignidad Peronista, que la encabeza Pablo Echavez, Karina Machado y Martín Trípano.

   En el Frente Socialista Popular se anotó a Walter Barrientos como primero en la nómina de concejales.

   Por el Frente de Izquierda (Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialistas) irá Mónica Conesa en primer lugar, acompañada por Sebastián Tort y Mónica Nogueira.

   Además, Jimena López, hermana del intendente Facundo López, va en segundo término en la lista de senadores provinciales, por el massismo. (Agencia Necochea)