Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Patagones: analizan la distribución de terrenos sociales

Los beneficiarios se conocerán a fin de año.
Foto: Agencia Carmen de Patagones

   Cerca de fin de este año se realizara el proceso de adjudicación de los lotes sociales a potenciales beneficiarios en Carmen de Patagones, de acuerdo a lo anunciado luego de un encuentro entre representantes del Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat, autoridades del Ejecutivo y organizaciones.

   Durante el encuentro también se informaron sobre las gestiones que realiza el municipio ante la Provincia, relacionadas con el denominadoloteo Sosa.

   En cuanto al programa Un lote una vivienda, se informó que está en curso el proceso de evaluación de los proyectos, y que a fines de julio estaría finalizando el procedimiento técnico. Sólo restaría la verificación de la condición de no-propietarios de los postulantespara luego, cerca de fin de año, realizar el proceso de adjudicación de lotes.

   También se analizó la dotación de servicios públicos al predio, y la reubicación del basural municipal de la ciudad, confirmando que entre los meses de noviembre y diciembre se estará trabajando en un nuevo sitio, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad cabecera.

   Además, hasta fin de mes tendrán tiempo las organizaciones inscritas en el Consejo Municipal de Hábitat, para presentar la documentación necesaria y así formalizar su inscripción en el registro del Programa.

   “Estamos acompañando el desarrollo del programa Un Lote una Vivienda, y vamos a renovar la presentación ante el CD para que se consolide la existencia del consejo y su reglamento interno, a través de una ordenanza”, remarcó el secretario ejecutivo de consejo municipal, Gerardo Sánchez.

   El próximo 7 de julio se realizará un nuevo encuentro para continuar trabajando en las distintas temáticas. (Agencia Carmen de Patagones)