Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dorrego: muy buenas expectativas para la 38ª Exposición Avícola

Hoy se realizará la jura, mañana la muestra se abrirá al público y el domingo serán las ventas.
El Reservado de Gran Campeón de la expo 2016. Foto: Agencia Coronel Dorrego

   Con 160 ejemplares anotados de las distintas razas, la participación de 75 expositores de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y favorables expectativas para las ventas, se realizarán este fin se semana las actividades salientes de la 38ª Exposición Avícola de Coronel Dorrego.

   Con la organización de la Asociación Criadores de Aves local, la actividad comenzó ayer con el ingreso de las aves; y hoy será la jura de ejemplares.

   Mañana, a partir de las 9, la muestra podrá ser visitada por el público. En tanto, el domingo a las 11, se entregarán los premios; a las 12.30, será el almuerzo, en el Centro de Jubilados y Pensionados; y desde las 14 se concretará el remate.

   A excepción del almuerzo, que se concretará en el Centro de Jubilados, todas las actividades de la exposición se desarrollarán en la sede de la entidad organizadora, Italia 357.

Los premios de 2016

   En la edición del año pasado, fue elegido como Gran Campeón de la exposición un ejemplar Plymouth Rock blanco, presentado por Damían Spinacci; y un animal New Hampshire, de El Capricho, de César Rivas, obtuvo el Reservado de Gran Campeón.

   En New Hampshire, resultó Gran Campeona una hembra de La Sopresa, de Verónica Rivas; y un ejemplar Orpington negra, presentada por Camila Hernández, de Coronel Pringles, logró el Reservado de Gran Campeona. Por este último se pagaron 1.900 pesos, el precio máximo de la exposición. (Agencia Coronel Dorrego)