Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Manuel Belgrano nos dejó el legado de trabajar todos juntos"

El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, instó a seguir el ejemplo del prócer.
Fotos: Agencia Coronel Suárez.

   En el marco del Día de la Bandera, el intendente suarense Roberto Palacio instó a los vecinos de la ciudad a seguir el ejemplo de unión, humildad y trabajo que dejó Manuel Belgrano.

   “Ojalá que cada habitante tenga la oportunidad de mejorar la Patria en la que vivimos. Belgrano nos dejó el legado de trabajar todos juntos. No pedía grandilocuencias, sino que cada uno haga lo que tiene que hacer. Debemos tomar este ejemplo para ser mejores”, enfatizó el jefe comunal durante el acto central.

   "Nos falta mucho para hacer; aún no hemos tomado conciencia de la profundidad de las palabras de Manuel Belgrano. Fue una personalidad destacada de nuestro suelo, alguien que defendió la industria y el comercio, un militar revolucionario y un impulsor de la educación en el país”, añadió.

   Recordó que Belgrano, aún enfermo y despojado de todas sus pertenencias, siguió siendo fiel a sí mismo.

   "Antes de morir pidió que le pagaran a su doctor con lo último que tenía: un reloj de oro", señaló.

   Palacio dijo que la creación del prócer, la Bandera nacional,  “es un símbolo de identidad nacional que nos tendrá juntos siempre, que nos cobija". Además, felicitó a los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de la ciudad que realizaron la promesa de lealtad a la insignia en inmediaciones del mástil central de la ciudad, en Alsina y Sixto Rodríguez.

   El acto, coordinado por la jefatura de Inspección Distrital y la jefatura de DIPREGEP, contó con la presencia de concejales, consejeros escolares, funcionarios y representantes de instituciones, como así también de la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier y la compañía del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

   La inspectora jefe distrital de Educación, Silvina Díaz, fue la encargada de tomar la promesa a la Bandera nacional.

   “Es mi gran deseo que guarden este día en su corazón. Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de la libertad, el símbolo de los creadores de la Patria que llevaron los valores de la libre soberanía”, dijo Díaz.

   “Representa nuestra tierra y nuestros mares, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. El día a día que debemos construir, la democracia de debemos conquistar siempre”, agregó. (Agencia Coronel Suárez)