Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Pampa: lo echaron del pueblo por un abuso sexual

Lo mandaron a Macachín. La víctima es una nena de 6 años.
Foto: Castex 24

   La Justicia dispuso que no se deje entrar a la localidad pampeana de Doblas a un joven instructor de pádel tras ser acusado de abuso sexual por la familia de una alumna de 6 años.

   El imputado fue trasladado a Macachin, a unos 30 kilómetros.

   Si bien el hecho es reciente y las declaraciones oficiales fueron escuetas, se supo que fue la víctima la que contó los hechos en el seno familiar.

   Una vez que la familia realizó la denuncia en la Subcomisaría local, se puso al tanto del grave hecho a la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, quienes solicitaron al juez de control que el acusado sea trasladado hacia otra localidad.

   "El hecho es reciente. Sabemos que la denuncia se hizo cuando la niña contó a su familia que no quería tomar más clases de pádel", expresó la fuente consultada.

   "Cuando le preguntaron por qué no quería ir más dijo lo que había ocurrido", agregó.

   En cuanto al acusado, no se brindaron muchos datos desde la Justicia, si bien se supo que es mayor de edad y se desempeñaba como instructor privado de pádel y utilizaba las instalaciones del club, pero no tenía que ver con la institución deportiva, según aseguraron.

   El instructor de pádel es oriundo de Doblas, pero a raíz de esta denuncia la Justicia le impuso una orden de restricción del pueblo, por lo cual debieron trasladarlo a Macachín.

   "Se dispuso la detención de esta persona, se le imputó el hecho y se le impuso la prohibición de ingresar a la localidad debido a que, al ser un pueblo chico, los ánimos están caldeados", manifestó una fuente judicial consultada por el diario La Arena.

   "Más bien es por una cuestión de seguridad. También se le impuso una restricción de acercamiento hacia la niña y a la familia", agregó.

   En cuanto al proceso, la fuente consultada aseguró que "ahora se debe esperar que continúe el procedimiento. Hay que evaluar, por medio de una psicóloga, si la niña está en condiciones —y si tiene los recursos psicológicos— de brindar testimonio y hay que hacer Cámara Gesell. Esto va a llevar tiempo. Primero hay que citar a la familia y recién después actuará la psicóloga". (NA y La Nueva.)