Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guaminí: el ministro De la Torre se reunió con intendentes del FPV

La problemática hídrica fue el tema saliente de la convocatoria.
Estuvieron los intendentes de Monte, Marcos Fernández; Daireaux, Alejandro Acerbo; Saavedra, Hugo Corvatta; Roberto Álvarez, Tres Lomas; Marcelo Santillán, Chaves; y el anfitrión Néstor Álvarez. De la Torre estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Pa

   La llegada del ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, para reunirse con intendente del FPV de la región, es una ratificación del rol que la gobernadora pretende que cumpla en el cargo, al que ascendió a fines del año pasado.

   De la Torre, exintendente de San Miguel por el peronismo, se unió al gobierno de Cambiemos en la Provincia y es hoy, entre otras ocupaciones, uno de los puentes entre la gobernadora y todos los intendentes bonaerenses, con la característica de mantener buen diálogo con el FPV.

   Al margen de esto, la preocupación en gran parte del territorio provincial, hoy por hoy, tiene que ver con la situación hídrica.

   En nuestra zona, campos anegados, caminos rurales intransitables, producción lechera que no puede salir de los establecimientos y sembradíos que no pueden cosecharse son moneda corriente.

Altos registros de lluvias

   “La reunión está basada en los temas de gestión pendientes entre la Provincia y los municipios. Me toca venir del noroeste de la provincia y es mucha la preocupación de ver cómo está el agua. Ahora vamos a escuchar a los intendentes de esta zona también. La situación de Guaminí está lejos de ser igual a la del norte de la provincia, pero por los regímenes de lluvias que me mostró el intendente Álvarez ya están en el orden del 80% de lo que llueve en un año entero”, planteó el funcionario provincial.

   “Vamos a mirar puntualmente cada uno de los casos para ir planteando soluciones concretas en todas las situaciones. Lo que no podemos hacer es evitar que llueva, pero sí ir previniendo. Los problemas son muy importantes porque, entre otras cosas, se han hecho pocas obras hidráulicas en el pasado”, agregó.

Cristina Fernández, la candidata

   El funcionario provincial con pasado en el peronismo, analizó el panorama político electoral en la provincia. Sobre el anuncio de Cristina Fernández, mostrándose dispuesta a una candidatura a legisladora, De la Torre se alineó con la estrategia del oficialismo.

   “Este jueves no pasó nada que no estuviera previsto. Cristina no dijo nada que no se supiera. Lo que dicen los analistas es que al Gobierno le conviene que Cristina sea candidata porque polariza la elección. Cuando yo estaba en otro sector y miraba las estrategias del Pro y Cambiemos decía: 'Estos tipos están locos'. Sin embargo, después pasó lo que ellos decían”, opinó. (Agencia Guaminí).