Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Pigüé: se realiza un congreso sobre uso medicinal de cannabis

Arranca a las 9.30, en el salón del Círculo Francés.
Una de las disertantes será María Laura Alasi, mamá impulsora de la ley sobre el uso medicinal del cannabis (en la foto, junto al vicegobernador Daniel Salvador). Foto: Archivo La Nueva.

   Con la organización de la Juventud del GEN, hoy se desarrollará en el salón del Círculo Francés el 1º Congreso sobre Uso Medicinal de Cannabis, con la presencia de varios disertantes y espacios de debate.

   Se iniciará a las 9.30. Disertarán María Laura Alasi, mamá impulsora de la ley sobre el uso medicinal del cannabis, y luego lo harán la presidenta local del GEN, Claudia Prost; el secretario de la Juventud, Matías Nebot, y la coordinadora Anabella Matheus; el presidente de la Juventud del GEN de la provincia, Valentino Reduello; y la concejal Alejandra González.

   A las 10, el primer panel estará a cargo de la doctora Candelario Marino y la técnica Agustina Cleary, mientras que a las 10.30 el doctor Nicolás Di Biase disertará sobre la Organización Cannabis Medicinal en Bahía Blanca.

   Luego de una pausa, 11.15 se iniciará el tercer panel con la palabra de María Laura Alasi y el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, localidad donde se promueve el cultivo de marihuana con fines médicos.

   Por último, hablarán el diputado provincial Rubén Grenada y el concejal Luciano Litre Martínez.

   Finalmente se proyectará un video con un mensaje de Sebastián Sabini, representante del Frente Amplio de Uruguay, espacio político liderado por José “Pepe” Mujica, y de la diputada nacional Margarita Stolbizer. (Agencia Pigüé)